Macri: "Es un palo en la rueda, hemos tenido millones"
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó la decisión de la Justicia de frenar el aumento de la tarifa de subte que iba a entrar en vigencia desde este miércoles.
El juez Pablo Mantaras del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº3 ordenó este martes al gobierno de la ciudad de Buenos Aires frenar el aumento en la tarifa del subte.
El aumento que iba a llevar el valor de la tarifa desde 2,50 pesos a 3,50, que implica un incremento del 40%, iba a entrar en vigencia desde este miércoles.
En enero de 2012, pocas horas después de haber firmado el acta acuerdo de traspaso de las seis líneas del subte y el premetro, el jefe de gobierno porteño dispuso un aumento del 125% en la tarifa que pasó desde 1,10 peso a 2,50.
En su resolución, el magistrado reclamó también al gobierno encabezado por Macri que "en el plazo de dos días" presente ante ese juzgado "un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado" del aumento.
Por su parte el legislador porteño del PRO, Francisco Quintana, aseguró no entender la medida adoptada por el magistrado. "Si bien siempre estamos a disposición de la Justicia y cumplimos sus decisiones, lo cierto es que en este caso no entiende la medida tomada por el juez Mantaras porque el gobierno de la Ciudad cumplió con la ley sancionada a fines del año pasado" aseguró.
Quintana explicó que "en la ley se declaró el estado de emergencia del servicio y se estableció como exigencia para poder aumentar la tarifa del subte una audiencia pública previa, que ya fue realizada a principios de marzo".
El legislador del PRO aseguró que "se quiere instalar como una suba que afecta sólo al bolsillo del usuario, cuando eso es un engaño, porque en realidad queremos garantizar un servicio seguro".
En tanto, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, calificó la decisión judicial como "un acto de justicia" y aseguró que "el incremento era una medida que no tenía asidero".
Pianelli estimó además que la tarifa del subte debería rondar entre 1,10 y 1,50 peso.
Dejá tu comentario