Salario Mínimo: organizaciones sociales se concentran en el Obelisco para marchar a Trabajo

Política

La ministra de Trabajo convocó para esta tarde al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para actualizar el ingreso mínimo de referencia.

Distintas organizaciones piqueteras de izquierda se concentraban este martes en las inmediaciones del Obelisco porteño para marchar desde ahí a la sede del Ministerio de Trabajo, en el bajo de la ciudad de Buenos Aires, donde esta tarde se desarrollará -en forma virtual- la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"Queremos un salario digno. En la Argentina los trabajadores y las trabajadoras hacemos magia para llegar a fin de mes", son algunas de las consignas de la protesta para reclamar un "salario digno para los pobres".

Las organizaciones piqueteras -que se concentraron desde las 10 en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia- tienen previsto trasladarse más tarde desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650, en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se llevará adelante desde las 16, en forma virtual, con el objetivo de elevar el piso actual de 69.500 pesos.

kelly olmos por salarios.jpg

"Esta tarde se reunirá el Consejo del Salario en un contexto crítico para la mayoría de lxs trabajadores, que a esta altura, ya hemos desarrollado una capacidad extraordinaria para hacer magia", dijeron las organizaciones sociales en su convocatoria.

Enumeraron además que "los pobres y excluidos hacemos magia para lograr que el salario de miseria no se extinga en unos días. Hacemos magia todos los días para llenar nuestros platos con comida, comprar los útiles de la escuela, pagar el alquiler y los aumentos en los servicios".

La manifestación fue convocada y organizada por facciones de militantes y dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del MTD Aníbal Verón.

Participan también representantes del Movimiento Resistencia Popular (MRP), Frente de Organizaciones de Base (FOB) y del MTR por la Democracia Directa, entre otros.

salarios telam.jpg

Sobre la protesta, Rubén Benítez, delegado nacional del Frente de organizaciones en Lucha (FOL), aseguró que "en un momento crítico para todos los trabajadores, se reúne el Consejo del Salario. Millones somos los que producimos todos los días y, sin embargo, cada vez somos más pobres todos los días".

"En la Argentina de hoy, los trabajadores estamos obligados a hacer magia para llegar a fin de mes: aumenta la precarización, la inflación y sobre todo, aumenta la canasta básica que cada vez es más imposible de alcanzar para nuestras familias", denunció.

Para Benítez, "mientras unos pocos aumentan sus fortunas, mientras unos pocos definen el precio de la comida a su antojo, miles y miles quedamos pagando una deuda con el FMI que es una estafa y pagando también las consecuencias de los recortes y el ajuste económico".

"Exigimos aumento del salario mínimo, vital y móvil para recuperar el salario perdido en los últimos años. Si nos dicen que no hay ajuste, entonces recuperemos el salario perdido", pidió finalmente el dirigente del FOL.

Embed

Dejá tu comentario