¿Juntos por el Cambio arma feudo? Senador renuncia para darle puesto a su mujer

Política

A dos días de las elecciones, un senador elector por la provincia de Tucumán de JxC renunció a su banca. Lo reemplaza su mujer.

En la provincia de Tucumán era un secreto a voces que la candidatura de Germán Alfaro a Senador Nacional era una candidatura testimonial. Y ese secreto a voces se transformó en una realidad: Alfaro renunció.

Y al Senador electo, de quien todos decían en Tucumán que no iba a asumir, lo reemplazará nada más ni nada menos que su esposa, Beatriz Ávila.

image.png

Pero para que todo siga quedando en familia, si Beatriz Ávila tuviera que renunciar sería reemplazada por un primo hermano de Germán Alfaro: Rolando Alfaro.

Otro hecho curioso, es que antes de renunciar, evidentemente por ya sabía lo que iba a ocurrir, Ávila encargó unos 20 vestidos a una modista de cierta fama en provincia para tener y elegir el día de su asunción en el Congreso nacional.

El propio Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, la capital provincial, anunció que se bajaba de la banca que había ganado hace apenas dos días.

image.png

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos (FdT) y Fuerza Republicana (FR)”, señaló.

“No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren”, agregó Alfaro.

Temas

Dejá tu comentario