Morales denunció agresiones de militantes de Tupac Amaru

Política

Contó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, que miembros de la organización liderada por Milagro Sala lo insultaron, lo escupieron y le pegaron. "Es parte del clima de violencia que vivimos en Jujuy", sostuvo el senador radical.

Gerardo Morales en Radio 10
El senador radical Gerardo Morales denunció haber sido agredido por miembros de la agrupación Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, el fin de semana en San Salvador de Jujuy.

"El sábado fui insultado y agredido por una persona adherente de Tupac. Primero fue verbal y después me agredió en el pómulo izquierdo y me escupió en la cara"
, contó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Sin embargo, Morales aclaró que "no es la primera vez que soy agredido e insultado por simpatizantes o miembros de la organización Tupac Amaru". "En esta oportunidad respondí como lo hace una persona normal, que reacciona frente a la agresión en la calle de mi ciudad", precisó.

Tras el incidente el senador realizó una denuncia penal por "agresiones físicas y verbales", que quedó radicada en la fiscalía a cargo de Alejandro Maldonado. "Es un hecho más del clima de violencia que se vive en Jujuy y en el país en general. Hay mucha violencia e intolerancia", dijo.

Pese a la denuncia, el dirigente radical no espera que prospere. "Ella goza de la protección del gobierno nacioanl, provincia, jueces y sectores de la Policía .Tiene 45 denuncias penales en la provincia pero no pasa nada", argumentó.

Morales afirmó que desde la organización política de Sala "le roban la dignidad a las familias" ya que "entregan viviendas sin escrituras". "Maneja un presupuesto paralelo al de la provincia", denunció.

La persona denunciada por el apellido, un joven de apellido Martínez, hizo su descargo e indicó que el legislador comenzó la pelea.

Martínez relató que estaba conversando por teléfono en un café "manteniendo un intercambio de palabras fuertes" y que el senador, que caminaba por la zona, pensó que lo estaba insultando y lo increpó.

"Me da una trompada y nos agarramos a golpes de puño", declaró el joven.







Temas

Dejá tu comentario