Tras el anuncio de la marcha, el Gobierno prometió más recursos para universidades públicas

Política

Así informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, precisando que las partidas mensuales se incrementarán un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo.

El Ministerio de Capital Humano anunció aumentos de 140%, divididos en dos tramos, en los recursos destinados a las universidades públicas de todo el país, luego de que se anunciara una movilización para el 23 de abril, que promete ser multitudinaria.

Ante el repudio generalizado a los brutales recortes que el gobierno de Javier Milei somete a la educación universitaria y las dificultades materiales que estas enfrentan, la gestión libertaria se comprometió a incrementar los fondos en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo.

De acuerdo a la “propuesta consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional”, el citado Ministerio precisó que “el Gobierno nacional se dispuso un aumento del 70% en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las universidades nacionales y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales”.

“Además, se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661”, agrega el comunicado oficial, atendiendo a la crítica situación que, por ejemplo, atraviesa el Hospital de Clínicas.

Además se indicó que “se realizará una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) para conversar sobre cómo, juntos, avanzaremos, en los cambios que la sociedad reclama, al mismo tiempo que nos comprometemos a lograr una educación universitaria de calidad”.

Finalmente y según la información oficial, “se acordó avanzar en conjunto entre el Gobierno nacional y las universidades nacionales, tal como indica el artículo 2 de la Ley de Educación Superior N°24.521, en un programa de auditoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoria existentes”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MindeCapitalH/status/1781123090212102541&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario