Mujica anunciaría la ampliación de producción de Botnia a pesar del reclamo argentino

Política

La reunión bilateral entre cancilleres de ambos países no llegó a buen puerto. El gobierno argentino amenazó con recurrir a La Haya.

El presidente de Uruguay, José Mujica, adelantó hace unos días que autorizará a Botnia aumentar su producción a cambio de mejoras ambientales. Sin embargo, después se reunió con Cristina Fernández para tratar de encontrar una solución.

Este martes, hasta última hora, el canciller Héctor Timerman encabezó en el Palacio San Martín a la deleganción argentina en tanto que por Uruguay la delegación estuvo encabezada el canciller Luis Almagro.

Según informa el diario uruguayo El Observador, Mujica aguardará a reunirse con la delegación encabezada por el canciller Almagro, pero ya tendría tomada la decisión de autorizar la ampliación de la producción de la pastera Botnia.

De esta forma, Uruguay decidió avanzar con su plan para aprobar el incremento de la producción de la empresa finlandesa, pero no en los niveles solicitados por la pastera.

La Argentina se opone a esa postura y exige mayores controles ambientales. También, el gobierno nacional amenazó con recurrir a la Corte Internacional de La Haya.

Temas

Dejá tu comentario