Carla Vizzotti: "Las 500 mil dosis permiten tener una semana de vacunación"

Política

La ministra de Salud destacó la llegada de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V y aseguró que trabajan "para vacunar a toda la población objetivo".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió este lunes al octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 500 mil dosis de vacunas Sputnik V desde Moscú, y advirtió que con este lote hay “una semana de vacunación asegurada”.

"Estamos como parte del Gobierno recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V que hacen que ya tengamos 3 millones 300 mil dosis de esta vacuna y lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total", dijo la titular de la cartera de Salud en una breve conferencia de prensa.

Llegaron 500 mil vacunas Sputnik V | Carla Vizzotti: "Seguimos trabajando para recibir más dosis"

La funcionaria estuvo acompañada por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En este marco, Vizzotti informó que la idea es "seguir escalando la capacidad de vacunación" y destacó que "la semana pasada se aplicaron 735 mil".

“Estamos trabajando fuertemente para que se vacune toda la población objetivo”, aseguró la ministra de Salud, que confirmó que "las jurisdicciones tienen capacidad de escalar esa vacunación".

Carla Vizzotti explicó que “las 300 mil dosis y estas 500 mil permiten tener una semana de vacunación" y amplió que aún se esperan las dosis Sinopharm, que faltarían por entregar tres millones de dosis.

Por su parte, la funcionaria recordó que "no son pocas vacunas teniendo en cuenta el contexto global" ya que, según lo expresado por el propio Alberto Fernández, "solamente 15 países recibieron el 10% de lo que pidieron" y que "el 88% de las vacunas llegaron a 18 países".