La Cámara de Comercio de EE.UU en Argentina le pidió al gobierno de Joe Biden vacunas para el país

Política

Por medio de una carta, los empresarios nucleados en AmCham solicitaron que se tenga a la Argentina en cuenta para la donación de dosis contra el covid.

Tras el inicio de las negociaciones que inició el presidente Alberto Fernández con la administración del presidente Joe Biden con el objetivo de sumar dosis a la campaña de vacunación local, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ofreció su apoyo a los pedidos oficiales.

Los empresarios nucleados en AmCham le enviaron una carta a la encargada de negocios MaryKay Carsson y a otros funcionarios del Departamento de Estado después de que Biden anunciara que liberarán millones de dosis.

"La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, solicitó al gobierno de Estados Unidos que consideren a la Argentina como país receptor de vacunas contra el COVID-19 que su presidente, Joe Biden, anunció recientemente", dice el texto que difundió esa entidad.

Alejandro Diaz, CEO de AmCham, afirmó que: “Apoyados en la fluida relación de cooperación bilateral que tenemos con los Estados Unidos, hemos solicitado a su Encargada de Negocios en la Argentina, MaryKay Carsson, que tenga en cuenta a nuestro país para recibir donación de dosis de vacunas u otro mecanismo que cumpla el objetivo de disponer de la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible. La situación epidemiológica local exige el mayor esfuerzo de todos, y desde AmCham Argentina estamos a disposición de ambos gobiernos para vehiculizar cualquier esfuerzo que facilite la mejora sustancial de la situación epidemiológica actual”.

"Como representantes de gran parte del sector privado en Argentina ponemos a disposición de ambos gobiernos, de todas nuestras capacidades y recursos para ser parte de la solución, en esta crisis humanitaria", concluyó Diaz.

Comunicado - AmCham Argentina pidió al Gobierno de Estados Unidos vacunas contra el COVID-19.pdf

El pedido de los empresarios se suma al que el propio Gobierno argentino formuló en las últimas horas, a través de las negociaciones que encabezan el Canciller Felipe Solá y el embajador argentino en EE.UU, Jorge Argüello.

Dejá tu comentario