Llegó el primero de los dos aviones de Aerolíneas que traen de Rusia más vacunas Sputnik V

Política

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú trajo a bordo 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Este Domingo a las 19.53 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas que llegó desde Moscú con 517.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Se trata del primero de dos Airbus 330-200 que salieron hacia la capital de la Federación Rusa el viernes pasado.

traslado dosis sputnik

La nave fue especialmente acondicionada por diversas áreas de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas con el objeto de transformar, en pocas horas, un avión de pasajeros en una full carga sin asientos. Esto posibilitó obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con las dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que permitió expandir la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Se logró así una mejor y más rápida disposición de las dosis necesarias para fortalecer el programa nacional de vacunación establecido.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este domingo por la tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.