"No hubo nada oscuro" en la propuesta que le hicieron a Sarlo para que se vacunara

Política

Así lo admitió su editor, Carlos Díaz, quien fue el nexo para que la intelectual se sumara a la campaña de concientización pública que se estaba preparando.

Carlos Díaz, editor de Siglo XXI, admitió este miércoles que "no hubo nada oscuro" en la propuesta que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le hizo llegar a Beatriz Sarlo para que se sumara a una campaña de concientización pública sobre la necesidad de vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

Aunque la escritora aseguró en distintos medios que le habían ofrecido "la vacuna por debajo de la mesa", en su declaración este miércoles ante la justicia, Sarlo reconoció que la propuesta era para hacerlo en el marco de una campaña pública de concientización.

Díaz ofició de nexo entre la Provincia y Sarlo para sumarla a la campaña que al final no se realizó. En declaraciones a Radio con Vos, Días aseguró que "fue una situación un poco desgraciada que se fue de las manos. Fue todo muy transparente y claro para mi y se convirtió en otra cosa, que según de qué lado cae se hace una lectura retorcida para hacer daño. En enero había una crítica fuerte a la vacuna rusa y una campaña para no vacunarse".

Y detalló: "Soledad Quereilhac (esposa del gobernador Axel Kicillof) me propuso a Beatriz Sarlo para generar confianza. Le expliqué un mail simple preguntando el si le interesaba ser parte de una campaña de concientización, que era algo serio de la provincia de Buenos Aires. Fue tan transparente".

"Beatriz es sumamente sensata. No hubo nada oscuro", concluyó.