Explota la interna entre Milei y Villarruel: después del episodio "jamoncito", él le puso un apodo a ella

Política

Revelaron que la relación entre el presidente y la vicepresidenta estaría en una situación crítica. La tensión entre los líderes de LLA se suma a la puesta en cuestión del Gabinete completo.

Se conoció un nuevo capítulo de la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. El primer mandatario desconfiaría de su ex compañera de formula, consideraría que tiene un "proyecto político propio" y la habría apodado con un polémico nombre: " Bicho cruel".

majul victoria villarruel

El periodista Luis Majul reveló que este martes, a las 14, Villarruel recibirá en su despacho a todos los presidentes de bloque, menos a quienes responden a Unión por la Patria y aseguró que crece la desconfianza del gobierno con la vicepresidenta.

"Hay que decirlo con todas las letras: en el gobierno, tampoco confían en la vicepresidente. Dicen que Villarruel tiene un proyecto político propio. Que no apoya a La Libertad Avanza porque no le importa el proyecto del que es partes. Que solo está en su puesto para divertirse”, afirmó el periodista.

Además, aseguró que la presidenta del senado "nunca toma decisiones para que evitar el aumento de su imagen negativa" y que "después del apodo de jamocito que ella le puso al Presidente, Milei le puso otro sobrenombre a ella: bicho cruel."

Salida de Posse

Majul contó además que fuentes muy cercanas al presidente confirmaron que Nicolás Posse dejará de ser el jefe de gabinete una vez terminado el capítulo de la ley Bases. "Ya está fuera del gobierno y lo confirmó una altísima fuente muy cercana al presidente".

Y continuó: "El presidente le bajó el pulgar a Posse por una acumulación de quejas. Su demora en ejecutar habría generado cuello de botella en casi todos los ministerios. Dos ministros distintos de gabinetes le confirmaron a Milei que tenían la fuerte sospecha de que los mandaba a espiar".

Otra razón sería "la fobia de Posse contra los amarillos del Pro", que "hizo tensar la relación de Milei con Macri. Macri se quejaba del destrato de Posse" y eso molestaría mucho al presidente.

Además, apuntó a otro ministro. Según Majul,"el presidente piensa que siete de los ocho ministros están haciendo un gran trabajo. Quien no estaría haciendo un buen trabajo sería Mariano Cuño Libarona. El propio presidente desconfía, por algunas decisiones que tomó y otras que no ejecutó".

Días atrás, Milei dijo que podría haber cambios en el gabinete y podría sumarse Federico Sturzenegger.

Embed

Dejá tu comentario