Aníbal planteó que el Estado debería aplicar el derecho de admisión a los barras

Política

El jefe de Gabinete consideró que la protestad de vetar el ingreso de los barrabravas a los estadios no debe ser sólo de los directivos de clubes.


Aníbal Fernández conferencia de prensa 30/04
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, planteó que el Estado también debería tener la potestad de aplicar el derecho de admisión a los barrabravas.

"No me parece justo que se lo encajen a los directivos porque después tienen que ir al barrio a hacer sus tareas", afirmó Aníbal en su habitual conferencia de prensa, a la vez que sugirió que tendría que haber "respuestas del Estado".

"Pero no lo sostengo desde el pico, desde la expresión solamente oral: a mí me parece que hay que aplicar el derecho de admisión. Yo, en 2008, firmé un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el cual requería que los responsables de Seguridad tuvieran derecho también a aplicar el derecho de admisión, que no fuera solamente responsabilidad de la Justicia o del club a través de los directivos", manifestó.

Así, Aníbal respaldó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en su "planteo" de que no se jugara el Superclásico del domingo próximo si no se extendía la aplicación del derecho de admisión en el estadio del Club Boca Juniors para los líderes barrabravas Mauro Martín y Rafael Di Zeo.

La incertidumbre acerca de la concreción del Superclásico había empezado en la mañana del miércoles tras la amenaza del secretario de Seguridad de frustrar la realización al enterarse de que Boca le había levantado la veda de admisión a los dos barrabravas, pero todo quedó solucionado a partir del compromiso por escrito que tomó la dirigencia de la entidad de la ribera.


Dejá tu comentario