La Asociación Argentina de Tartamudez repudió los dichos de Gabriel Levinas sobre Wado De Pedro

Política

La organización no gubernamental difundió un comunicado en las redes sociales en el que apuntó contra las expresiones del periodista.

La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) difundió un comunicado de prensa a través de sus redes sociales para repudiar las declaraciones del periodista Gabriel Levinas contra el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien presenta una alteración en la fluidez del habla.

En declaraciones televisivas, Levinas indicó: “Me gustaría un país que estemos tan evolucionado intelectualmente que el Presidente pueda ser una persona que es tartamuda".

"Pero si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?", agregó el periodista.

image.png

“Tras las declaraciones emitidas en el programa 'Solo una vuelta más' por el canal TN, una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto en la materia”, señala el comunicado.

“Queremos aprovechar para seguir trabajando en la concientización y aclarar que las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales. Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean”, advirtieron.

Las opiniones del periodista generaron numerosos repudios en las redes sociales, entre ellos de personas con familiares con problemas de habla.

Embed

Dejá tu comentario