Galuccio ve "bien encaminado" un acuerdo con Repsol

Política

El CEO de la petrolera se mostró confiado en resolver el conflicto por la expropiación.

El CEO de YPF , Miguel Galuccio, dijo en Londres que ve "bien encaminado" un posible acuerdo entre el Gobierno nacional y Repsol en el conflicto por la expropiación de la petrolera.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con inversores, Galuccio precisó que, como directivo de YPF , no está involucrado en los litigios legales derivados de la expropiación el pasado mayo por parte del Estado argentino del 51 % de las acciones que Repsol tenía en YPF . No obstante, aseguró que "hay un buen clima entre dos países que tienen una larga relación, un clima propicio para discusiones".

Galuccio se mostró confiado sobre la posibilidad de un acuerdo para resolver el contencioso y apuntó que "el Gobierno está abierto a hablar de dinero".

Repsol presentó el lunes una solicitud de arbitraje al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) por la confiscación del 51 % de YPF, para que Argentina le pague una compensación.

Asimismo, aspira a que se declare ilícita la actuación de Argentina y se le condene a restaurar la situación, y a indemnizar a la compañía por los daños y perjuicios ocasionados.

Temas

Dejá tu comentario