Cayó una banda narco que introducían droga desde Paraguay

Detuvieron a siete integrantes y secuestraron marihuana, cocaína, drogas sintéticas, dinero en efectivo, armas y rodados.

Efectivos del Escuadrón Antidrogas de Gendarmería Nacional, realizaron una investigación a la que calificaron "Operación Cristal verde”, y lograron desmadrar una organización narco-criminal que ingresaba droga desde un país limítrofe y la distribuía en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones

Luego de cuatro años de recabar datos a raíz de la confesión de un arrepentido, lograron establecer domicilios, identidades y modus operandi de los narcos . Con esto la justicia ordenó que se ejecutaran 14 allanamientos en simultáneo en distintos domicilios ubicados en las provincias donde comercializaban la droga.

La banda delictiva, transportaba estupefacientes desde la República de Paraguay, el destino mas importante era la provincia de Buenos Aires. Su accionar estaba prolijamente cronometrado, conocían el desplazamiento de las fuerzas y los puntos donde comúnmente se realizaban operativos de control.

Los investigadores por su parte, utilizando tecnología y otras herramientas, lograron detectar todas las etapas del tráfico que realizaban. Con información fidedigna, que incluyo nombres, apodos y direcciones, realizaron una pesquisa que dejo como resultado la detención de siete integrantes y el secuestro de 480 kilos 252 gramos de “Cannabis Sativa”; 60 gramos de cocaína, 17.304 pastillas sintéticas; 2.775.352 pesos, 189.500 dólares estadounidenses y 50 euros.

Los delincuentes utilizaban nueve vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo; dispositivos tecnológicos; una pistola calibre 9, 22 y 25; además de un pistolón calibre 16; tres municiones calibre 32, que fueron retenidos, considerados de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, que dispuso las detenciones de los involucrados, el secuestro de la droga, el dinero, los rodados, el armamento, los dispositivos y demás elementos que permitan aportar datos a la causa.

Dejá tu comentario