River, ¿el PSG de América?

El "Millonario" no se baja del mercado de pases y sigue sumando refuerzos de jerarquía para disputar la próxima temporada.

A semanas de que los equipos empiecen nuevamente las competencias, el mercado de pases en el fútbol argentino está dejando varias sorpresas. El claro ejemplo es el de River, quien no para de anunciar incorporaciones.

En diciembre de 2021, el conjunto "Millonario" tuvo elecciones y el mandato de Rodolfo D'Onofrio llegó a su fin, mientras que el de Jorge Brito arrancó y los hinchas ya le agarraron cariño por el trabajo que está haciendo en este corto tiempo.

Es que el nuevo presidente de la institución sumó varios refuerzos de gran jerarquía, logró la renovación de Marcelo Gallardo por un año más, pero sobre todo está intentando cambiar el punto débil que tenía el club en la gestión anterior: los jugadores que se iban libres.

En la etapa D'Onofrio, 37 jugadores se fueron con el pase en su poder, muchos de ellos en un gran nivel. Esto ocasionó que se pierda una gran cantidad de dinero y la molestia en los hinchas por el mal manejo de la dirigencia.

donofrio

Sin embargo, a pesar de que Brito lleva casi dos meses de trabajo, renovó los contratos de aquellos integrantes del plantel que estaban próximos a quedar libre, al menos por un año más. Mientras que los dos que no quisieron extender su vínculo (Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser) por problemas económicos, fueron bajados de la pretemporada y debieron entrenarse con un preparador físico en Ezeiza.

Además, logró cerrar negociaciones que parecían complicadas y su postura a la hora de recibir ofertas por jugadores valiosos es lo que celebran los fanáticos, ya que el club no quiere vender a ninguno de sus futbolistas si no es por el monto de la cláusula de salida.

Marcelo Gallardo River

EL MERCADO DE PASES DE RIVER

River.jpg

Cuando parecía que Marcelo Gallardo se quedaría con la mayoría de su plantel y solo sumaria algún que otro nombre importante, el club comenzó a anunciar una serie de refuerzos que sorprendieron a todos.

Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero y Carlos Airala (estará jugando en Reserva), son los primeros que sumaron a la institución.

Por otro lado, hubo renovaciones importantes como las de Javier Pinola, Héctor David Martínez, Jonatán Maidana, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Lecanda, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Felipe Peña Biafore.

Esto hizo que el nivel del plantel suba, ya que las nuevas incorporaciones prometen tener un gran rendimiento y quedará en manos del técnico el armado del equipo titular.

Sin embargo, cuando todos pensaban que River se retiraba del mercado de pases, se conocieron negociaciones avanzadas por Esequiel Barco, quien se encuentra jugando en la MLS. Interés por Valentín Castellanos y Facundo Farias.

Si bien esto costaría mucho dinero, el "Millonario" tendría cerrada la venta de Julián Álvarez al Manchester City en 27,5 millones de dólares, lo que le permitiría seguir comprando jugadores.

Además, el joven delantero se quedaría jugando en Argentina o hasta que su equipo quede fuera de la Copa Libertadores y el club inglés se haría cargo de pagar parte de su sueldo.

RIVER, ¿EL PSG DE AMÉRICA?

La manera en la que River está incorporando hizo que muchos usuarios de las redes sociales lo comparen con el último mercado de pases del PSG, quien sumó a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Lionel Messi, muchos de ellos en condición de libre, lo que lo hace más sorprendente.

El equipo parisino se convirtió en un plantel con muchas figuras, pero poco funcionamiento. Esa será la tarea que tendrá el "Muñeco", ya que su plantel se está llenando de figuras y deberá trabajar en el funcionamiento si quiere pelear todas las competencias que tiene por delante en su último año.

Psg refuerzos.jpg

Este mercado de pases de River se compara con el conjunto francés porque también trajo a varios jugadores en condición de libre o luego de una gran negociación, que en la última temporada demostraron un gran nivel.

Sin embargo, estas son especulaciones, porque habrá que esperar al transcurso de la temporada para ver cómo funciona el "Millonario" y si logra estar en fases avanzadas de los torneos.

LOS QUE LLEGARON Y LOS QUE PODRÍAN SUMARSE A ESTE RIVER 2022

LLEGARON

Juan Fernando Quintero: el colombiano rescindió su contrato con el Shenzhen chino por falta de pago y el crack recibió ofertas de todo tipo. Sin embargo, decidió volver a la Argentina. El jugador ya llegó al país, se realizó la revisión médica y solo falta firmar el nuevo contrato.

Quintero.jpg

Tomás Pochettino: el volante interior ex Boca y Talleres volvió al radar Millonario en este mercado de pases y tras una negociación con el Austin FC se concretó el préstamo del futbolista por un año con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares. Pochettino tiene 25 años y el pasado martes 4 de enero se realizó la revisión médica. El 10 de enero firmó su contrato y se sumó a la pretemporada.

Tomás Pochettino.jpg

Leandro González Pirez: la llegada del defensor se acordó el último día de 2021. Se resolvieron todos los detalles con el Inter Miami y el 8 de enero se realizó la revisión médica para luego firmar su contrato a préstamo por un año (con opción de compra) y sumarse a la pretemporada.

González Pirez.jpg

Emanuel Mammana: el defensor se dispuso a volver a River y su llegada se resolvió rápido. Rescindió su vínculo con el Sochi, equipo en el que estaba a préstamo, y también interrumpió su contrato con el Zenit de Rusia, por lo que el 8 de enero se hizo la revisión médica y el 10 de enero firmó en River por un año con opción a una temporada más.

Emanuel Mammana.jpg

Carlos Airala: si bien en principio es una incorporación para la Reserva, fue pedida especialmente por Gallardo. Se trata de un volante ofensivo o extremo de 19 años que llegó libre desde Ferro. El club adquirió el 50% del pase con la posibilidad de comprar más.

Carlos Airala River.jpg

INTERESAN

Esequiel Barco: el ex Independiente se encuentra actualmente en Atlanta United y River buscaría un préstamo por un año con opción de compra. Las negociaciones estarían muy avanzadas y en los próximos días podría firmar su contrato.

ezequiel barco

Valentín Castellanos: el actual jugador de New York City reconoció que le interesa jugar en el Millonario, aunque dejó abierto su futuro a una negociación. Su salida no será fácil porque tiene contrato hasta diciembre de 2025 y su valor oscila los 15 millones de dólares. Sin embargo, con la venta de Álvarez al Manchester City, esto podría resolverse.

Valentín Castellanos.jpg

Facundo Farías: el jugador de Colón, que ya había estado en negociaciones con el club, parece tener una segunda oportunidad de sumarse al "Millonario". Desde el "Sabalero" piden 10 millones de dólares por el 100% del pase, si se vende a Julián Álvarez, River traería al jugador pero lo haría junto a un grupo empresario.

Facundo Farias.jpg

Dejá tu comentario