Pronostican que desde el domingo volverá la ansiada nieve a la cordillera patagónica

Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en el marco de una grave sequía calificada como histórica, que afecta a toda la región norte de la Patagonia.

Tras el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informa sobre la sequía histórica que afecta especialmente al norte de la Patagonia, el con ausencia de precipitaciones desde hace semanas, ahora anuncian que desde el domingo volvería la nieve a la región.

En efecto, en su informe trimestral el organismo ratificó lo que puede observarse a simple vista en ciudades como Bariloche, San Martín de los Andes y Esquel, por poner algunos ejemplos: no hay nieve en los centros de esquí ni el agua necesaria en arroyos, ríos y lagos, a causa del déficit de lluvias y nevadas.

En lo que hace a caída de nieve, el norte patagónico presenta los valores más bajos desde 2000, situación completamente opuesta a 2020, cuando presentaba una máxima extensión del fenómeno en la región. Razón por la cual el gobierno neuquino decretó esta semana la emergencia hídrica.

Pero se abrió una luz de esperanza. La Subsecretaría de Defensa Civil del Neuquén informó que a partir de domingo y al menos hasta el jueves próximo "comenzará a nevar y llover" sobre la zona cordillerana.

"A partir de este domingo 15 de agosto comenzará a nevar y llover sobre toda la cuenca del Río Neuquén y en la zona cordillerana neuquina, desde Barrancas hacia Villa la Angostura", precipitaciones que "se extenderán hasta el jueves 19 de agosto", precisó la dependencia oficial a través de su cuenta en Twitter.

En efecto, el SMN pronostica para la noche del domingo precipitaciones sobre región, que se extenderán durante varias jornadas de la semana próxima, con lluvias y nevadas que aliviarían momentáneamente la grave situación que atraviesa la zona, con pronósticos de incendios y falta de agua potable hacia finales de año y durante la temporada estival.

https://twitter.com/SubseDcyPc/status/1425925118853881866

Dejá tu comentario