Procesaron a un hombre por manosear a una pasajera dormida en un micro

Sociedad

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "abuso sexual simple" contra un hombre que aprovechó que una pasajera estaba dormida en un viaje en ómnibus a Bolivia y le tocó la cola.

La Sala Séptima del tribunal ratificó el procesamiento contra el pasajero que el 16 de septiembre del año pasado "a las 4.44 aproximadamente, en el interior del colectivo de la empresa Expreso SRL, cuando la damnificada se encontraba durmiendo en el asiento trasero, estiró su brazo hacia atrás y con su mano le tocó los glúteos por encima de la vestimenta".

Los jueces Juan Cicciaro y Mariano Scotto determinaron que "no se advierten razones que autoricen a inferir que (la presunta víctima) haya formulado la denuncia movida por el interés de perjudicar antojadizamente a un pasajero al que no conocía".

"Si bien la azafata no pudo observar lo sucedido, refirió que 'una de las pasajeras que se ubicaba en la parte superior del micro, le manifestó que era su deseo efectuar una queja, que en horas de la noche otro pasajero del sexo masculino la había manoseado'", explica la resolución.

Cuando la azafata le preguntó al supuesto agresor qué había ocurrido, "este no prefirió ninguna palabra".

"Se encuentra acreditado, con el grado de convencimiento requerido en esta etapa procesal, la existencia del hecho y su comisión por parte del encausado", sostuvieron los jueces, al confirmar el procesamiento.

Temas

Dejá tu comentario