Ahora sí Gracias Totales: el video de Soda que permitió recuperar a una nena cautiva

Sociedad

Juan Carr, de Red Solidaria, relató a minutouno.com que la nena recuperada no aparece en el video, pero reaccionó ante una vecina al ver las imágenes de niños perdidos.

La vuelta de Soda Stéreo significó también el regreso de una chiquita a su hogar. Es que gracias a los videos que se proyectaron antes del show –realizados por el grupo en conjunto con Juan José Campanella y Red Solidaria- se pudo hallar a una nena de 11 años que estaba secuestrada.


 


La chica, llamada Celeste, había desaparecido en un confuso episodio hace 45 días, cuando un hombre que se hacía pasar por su abuelo y al que la familia había reconocido como tal hace apenas unos meses, se la llevó.


 


Es que los entretelones de esta historia comenzaron tiempo atrás cuando Mirna Mancuella (30), mamá de la criatura, se encontró con un señor que decía ser su padre. En realidad, se trataba de un mitómano que durante meses engañó a la familia con historias falsas, hasta que un día desapareció con la menor. Luego de hacer la denuncia por la desaparición de su hija, Mancuella, se encontró con que el hombre cargaba con dos homicidios, con seis años de prisión, con un apellido falso y que estaba prófugo de la Justicia.


 


"El 9 de setiembre salí a hacer un trámite y mi papá se quedó al cuidado de mis tres hijos más grandes en la casa que alquilaba. Les dijo que lo esperaran en la terminal de colectivos de Glew y que él se iba a ir con Celeste a la comisaría a hacer una denuncia porque la dueña de la casa le había roto sus cosas", contó Mirna al diario Clarín. "Los nenes esperaron una hora y media en la terminal, pero él nunca llegó. Después me dijeron que cargó a Celeste en la bicicleta y que ella lloraba porque no quería ir. "Mientras buscaba, di con la casa de un amigo suyo y encontré su bicicleta y un cuchillo con sangre.", siguió.


 


El “falso abuelo”, golpeó a la nena durante los 45 días que la mantuvo en cautiverio en una casa de San Vicente.


 


El fin de semana pasado, en un video que Missing Children proyectó en la previa de los recitales de Soda Stereo en River, una mujer reconoció a Celeste como la nena que estaba cautiva en una casa vecina a la suya. Ese video se emitió antes de cada uno de los tres recitales, por los que pasaron más de 180.000 personas.


 


“Ella no está en el video” 


 


Luego de ser secuestrada por el hombre la chica lloró durante días, dato que despertó las sospechas de una mujer que vivía en la misma pensión donde la niña esta cautiva. Lo que terminó de convencer a la señora de que algo extraño sucedía, lo relató a minutouno.com el titular de Red Solidaria, Juan Carr.


 


“Estaban la nena y esta mujer viendo el noticiero y en eso pasan la cobertura del recital de Soda con las campañas Solidarias. Cuando aparece el capítulo de “Niños pérdidos”, la pequeña gritó ´Ésa soy yo´, pese a que ella no está en el video”.


 


Esto terminó de convencer a la mujer que, rápidamente se comunicó al 911. “Es una heroína”, la recordó un emocionado Carr.


 


El miércoles, la Policía encontró a Celeste y su abuelo en San Vicente. Y ayer la nena volvió con su mamá. "Lo poco que cuenta es que la tuvo encerrada. Todas las noches le pegaba porque ella quería salir, y una noche intentó pegarle con un palo y escapar, pero no pudo", dijo Mirna. Y terminó: "Los médicos dijeron que no hubo abuso sexual. Celeste está con miedo y muy sensible, pero de nuevo en casa."


 


Carr contó que desbordado ante la aparición de la nena, y el éxito de la movida solidaria, llamó a las 7 de la mañana a los miembros de Soda Stéreo, que descansaban en la habitación de un hotel chileno.


 


“Estaban emocionados pero se lo tomaron con mucha mesura ya que recordaron que aún quedan 227 nenes más por encontrar”, contó el mentor de la Red Solidaria aún exultante.


 


“Si bien la nena no estaba en el video, sirvió como llamado de atención. Además, gracias a esta campaña con Soda, y en sólo 4 shows, ya se anotaron 5000 voluntarios para donar un día de sus vidas en el 2008. Y eso que quedan 2 meses de gira…”


 

Dejá tu comentario