Al cumplir 40 años de música, la muerte golpeó a Los Tucu Tucu

Sociedad

NA
Por NA

El grupo folclórico Los Tucu Tucu había cumplido recientemente cuarenta años de existencia, durante los cuales se convirtió en uno de los conjuntos más reconocidos en el ambiente musical argentino.

Antes del fatal accidente ocurrido esta mañana que le costó la vida al fundador del grupo, Ricardo Romero y al cantante Héctor Bulacio, supieron engalanar cada escenario en que tocaron, logrando premios por distintas partes del mundo.

El resto de los integrantes del grupo Carlos Sánchez y Roberto Pérez (tenores), se encuentran internados por las graves heridas que les produjo el accidente.

Últimamente, el grupo estaba en plena presentación de su último trabajo "Más allá del amor", que incluye temas como "Más allá", "Cómo te estoy amando", "Zamba de usted" y "Bailarín".

Entre los numerosos premios que recibieron, Los Tucu Tucu fueron acreedores del Ñandú de Oro como intérpretes y autores en el Festival de Punta Arena (Chile), el Primer Premio Internacional de Folclore en Madrid (España) y el Premio a la Trayectoria en el Festival de la Tonada (Tunuyán–Mendoza).

En 1992 recibieron el Premio SADAIC a los Grandes Intérpretes y participaron como representantes de la Argentina en Expo Sevilla 92’, donde compartieron escenario con Julio Bocca y Alberto Cortés.

En 1998, el Congreso los distinguió por su aporte a la cultura nacional y recibieron el segundo Camín Cosquín de Oro, máximo galardón del folklore argentino.

Además, eran padrinos de varios festivales como el de Monteros, La Santafecita, Reconquista, La Chaya de La Rioja, Jesús María, Tinogasta y Merlo, entre otros.

En su vasta trayectoria, Los Tucu Tucu grabaron más de 600 canciones y consiguieron varios discos de Oro y Platino a partir de las ventas de sus discos.

Al opinar sobre la vigencia del grupo fundado en Córdoba, Ricardo Romero había indicado recientemente: "Pensamos que hemos llegado a esto por la dignidad profesional del grupo y por un estilo que no ha variado".

Dejá tu comentario