Alberto Crescenti y la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo"

Sociedad

El titular del SAME, Alberto Crescenti, atendía con su equipo a los bomberos afectados por la primera deflagración y quedó en medio del segundo estallido.

"Estábamos atendiendo lo que había dejado la primera explosión, los bomberos heridos en grave estado, cuando nos toma a nosotros la segunda explosión. Nacimos de nuevo", describió Alberto Crescenti, titular del SAME, acerca del episodio ocurrido este martes por la tarde en una perfumería de Villa Crespo en el que murieron dos oficiales de la Policía de la Ciudad.

Crescenti lideró el operativo con siete ambulancias del SAME y siete camiones de bomberos de la Policía porteña que se presentaron en la sucursal de una cadena de perfumerías donde se produjo el episodio, cuyo origen aún no fue determinado. Entonces hubo una segunda deflagración, que dejó atrapados a dos efectivos de la fuerza.

"Fue tremenda la segunda explosión", expresó el titular del SAME, quien recibió "esquirlas y cascotazos" junto a su equipo. Los efectivos que murieron sufrieron las dos detonaciones.

Tras la primera "hubo bomberos que cayeron a muy pocos metros" del personal del SAME. "Nosotros estamos trabajando con margen de seguridad. Estábamos tratando de acomodar las ambulancias, pero justo cae un oficial de la policía al lado nuestro", explicó Crescenti.

Hasta el momento se registraron 15 heridos además de las dos muertes.