La canción por la que Alberto Fernández "dejó" a Litto Nebbia y Luis Alberto Spinetta

Sociedad

El Presidente sorprendió al musicalizar con un tema de Babasónicos un clip de su participación en la Cumbre de las Américas.

De público conocimiento es la simpatía de Alberto Fernández por el rock argentino. En este sentido, se sabe de su gran relación con Litto Nebbia y de su profunda admiración por Luis Alberto Spinetta. Pero tras su participación en la Cumbre de las Américas realizada en Los Ángeles, Estados Unidos, el primer mandatario sorprendió a propios extraños.

En sus redes sociales, presentó un clip a modo de resumen de lo acontecido allí y a la hora de musicalizarlo, en vez de caer en sus predilectos padres del rock nacional, se optó por una canción recién salida del horno.

Se trata de “Anubis” del recientemente salido “Trinchera” de Babasónicos. Si bien no es un corte de difusión, tanto los críticos especializados como los fanáticos del grupo suelen coincidir en que se trata de una de las mejores canciones del álbum.

Embed

El tema

“No va a empezar la muerte hoy a llevarse a mis amigos. No la voy a dejar. Yo la voy a apalabrar. Tiene que peleármelo”, asegura el estribillo de una canción de innegable influencia pandémica en su letra pero que sin embargo desde lo sonoro es la primavera del álbum con interesantes juegos de contrastes: mientras en la primera parte la voz de Adrián Dárgelos es intermediada por un efecto, en la segunda se lo escucha rapear recordando un poco a los inicios del grupo.

Babasonicos - Anubis (AUDIO)

Dejá tu comentario