Qué le dijo Alberto Fernández a la mamá que denunció abuso a su hijo en un viaje de egresados

Sociedad

El presidente, Alberto Fernández, recibió a la mamá que denunció que su hijo de 11 años fue abusado por compañeros durante un viaje de egresados.

El presidente, Alberto Fernández, recibió a la mamá que denunció que su hijo de 11 años fue abusado por compañeros durante un viaje de egresados.

"Conversé con Leila, madre de un hijo de 11 años que fue víctima de bullying y abuso sexual en un viaje de egresados, hechos que fueron encubiertos por adultos cómplices. Voy a acompañarla en la búsqueda de justicia, de un acto reparador para la violencia que ha sufrido su hijo", tuiteó el Presidente.

https://twitter.com/alferdez/status/1588156769808818177

Y agregó: "Luego del abuso sexual, según me ha contado Leila, hubo encubrimiento por parte de los docentes que amenazaron a los chicos y borraron pruebas. También me contó que al hacer la denuncia le dijeron: 'mejor dejar todo así, porque es revictimizante'. Revictimizante es la impunidad".

Por último el funcionario concluyó: "Los abusos que sufren los chicos lastiman la dignidad de la sociedad en su conjunto. Y la ausencia de medidas concretas del poder judicial para resguardar a las victimas, profundiza el daño".

https://twitter.com/alferdez/status/1588156786141446144

Abuso sexual, encubrimiento e impunidad

Según Leila, su hijo relató que el hecho ocurrió una noche durante el viaje de egresado mientras dormían, en ese momento tres compañeros ingresaron a su habitación e intentaron abusar de él, mientras otro filmaba. "Me dijeron que durmiera con un ojo abierto y empezaron a amenazarme", le reveló el pequeño a su madre.

"Le decían piernas de caballo, 'te vamos a violar', no lo dejaron dormir'", manifestó la mamá de la víctima en diálogo con C5N. Por otro lado, contó que las mamás de los agresores se solidarizaron con ella y afirmaron que se acercarían a denunciar las graves declaraciones de sus hijos.

Tras escuchar el horror que le relató su hijo, Leila se acercó a la Comisaría a radicar la denuncia y también fue a la puerta de la institución Primaria N°60 para intentar dialogar con las autoridades. Lo que no se esperaba era que los mismos docentes les habían pedido a los chicos que borraran fotos y videos de sus teléfonos dado que allí tenían pruebas del delito.

En ese contexto, la mujer aseguró que en el colegio hay "muchas irregularidades" y es por eso que pidió "que paguen" los directores y los profesores que viajaron a la actividad y "debían cuidar a los chicos".

Dejá tu comentario