Alerta meteorológico por tormentas con lluvias y granizo

Sociedad

Varias zonas de La Pampa, Río Negro y Neuquén sufrirán en las próximas horas fenómenos meteorológicos a tener en cuenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para este, el sábado y el domingo en las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Según el sistema de aviso a corto plazo del organismo, las ciudades que se verán afectadas en La Pampa son Curaco y Puelen; en tanto que en Neuquén las localidades en alerta serán Añelo y Confluencia; mientras que en Río Negro regirá para 9 de Julio, Avellaneda, El Cuy, General Roca, 25 de Mayo, San Antonio y Valcheta.

Para este tipo de alerta meteorológico, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas, como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

También aconsejó mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y para minimizar el peligro de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Dejá tu comentario