Investigación de la Universidad de Oxford: 7 claves infalibles para bajar de peso

Sociedad

Una trabajo de investigadores de la Universidad de Oxford revela secretos para poder perder ese exceso de peso no deseado.

Comer sano y estar bien físicamente no es solo una cuestión estética, es algo importante para la salud, porque evitar un montón de trastornos, que pueden provocar, incluso, la muerte.

Investigadores de la Universidad de Oxford ahora han establecido un plan infalible para que pierdas peso. Investigadores de la Universidad de Oxford ahora han establecido un plan infalible para que pierdas peso.

La profesora Susan Jebb y la doctora Kerstin Frie expusieron previamente lo que hace que las personas que hacen dieta pierdan su mojo y vuelvan a comer pasteles y dulces a escondidas.

Pesarse todos los días: Después de basarse en los resultados del primer ensayo, descubrieron que las personas que se pesaban todos los días tenían más probabilidades de seguir sus dietas y, por lo tanto, tenían más probabilidades de alcanzar sus objetivos.

Ahora, escribiendo en el British Journal of Health Psychology , describen los resultados de un nuevo programa "Prevail": El ensayo recopiló datos de 100 participantes y descubrió que la clave para perder peso era "mantener el control".

Los investigadores destacaron siete pasos básicos para iniciar su viaje de pérdida de peso, así como las situaciones y los alimentos que debe evitar.

Etiquetado alimentos.jpg

1. Estudiar qué se come

A estas alturas todos nos hemos acostumbrado a comprobar las etiquetas de los semáforos cuando hacemos la compra en el supermercado.Los investigadores dijeron que el verde es mejor cuando se trata de estudiar las etiquetas.

Por eso es tan importante la ley de etiquetado frontal, que no se cumple en la Argentina.

Las etiquetas frontales del paquete suelen dar una guía sobre el contenido de grasa, energía, contenido de grasa saturada, contenido de azúcar y contenido de sal.

De todos modos, revisando bien se pueden encontrar.

2. Come tus cinco al día

Las pautas gubernamentales recomiendan que debe comer cinco porciones de frutas y verduras al día. A pesar de esto, Public Health England dice que la mayoría de los adultos consumen solo 4.2 porciones por día.

Casi todas las frutas y verduras cuentan para sus cinco al día y usarlas como parte de sus comidas principales es una excelente manera de hacer que su plato se vea lleno y mantener su barriga llena por más tiempo.

El NHS establece que 80 g de frutas y verduras frescas, enlatadas o congeladas cuentan como 1 porción de sus cinco al día. Esto es mientras que 30 g de frutos secos también cuentan como una porción.

3. Eliminar la grasa

Los expertos de Oxford dicen que eliminar físicamente la grasa de cualquier carne que vayas a consumir te ayudará a perder peso. Eliminar la grasa es una excelente manera de eliminar la grasa innecesaria de su dieta.

Evitar las carnes procesadas también ayudará y estos incluyen tocino, salchichas y carnes enlatadas, como hamburguesas.

Carne procesada es cualquier carne que ha sido conservada enlatada, ahumada, salada o curada.

4. Reducir los carbohidratos

Si bien nunca debe eliminar por completo un grupo de alimentos de su dieta, los expertos dicen que reducir la cantidad de carbohidratos que consume puede ayudarlo en sus esfuerzos por perder peso. Los expertos de Oxford recomiendan reemplazar la pasta o las papas que normalmente comerías con vegetales.

Los carbohidratos son importantes porque le dan energía y ayudan a contribuir a niveles saludables de fibra en su sistema.

5. Divídelo a la mitad

Los expertos de Oxford afirman que la mitad de la comida debe ser ensalada o verduras. Esta no solo es una excelente manera de limitar la cantidad de calorías que consume, sino que también lo ayudará a cumplir su meta de cinco al día.

Sin embargo, los expertos destacan que las papas no cuentan como la mitad de un plato de vegetales y que debes ceñirte a porciones pequeñas de estos alimentos.

También recomiendan usar aderezos para ensaladas hechos de yogur bajo en grasa o jugo de limón para darle un poco más de sabor a sus verduras y ensaladas.

6. Busque alimentos y bebidas bajos en azúcar

A estas alturas, ya debería estar acostumbrado a revisar las etiquetas de los alimentos en sus paquetes y los expertos dicen que debe probar y comer alimentos bajos en azúcar si desea perder peso.

Nuevamente, los expertos de Oxford recomiendan que solo coma alimentos que contienen 5 g o menos de azúcar por cada 100 g.

7. Ataque de dulces

Todos somos culpables de alcanzar la lata de galletitas cuando sentimos esas punzadas de hambre a media mañana en el estómago. Si bien los expertos no descartan por completo los refrigerios, dicen que debe vigilar qué refrigerios está comiendo entre comidas.

Recomiendan picar verduras.

Dejá tu comentario