Te presentamos 5 formas de eliminar la grasa abdominal sin hacer dieta

Sociedad

Especialistas en salud advirtieron que las dietas de moda no solo no suelen funcionar sino que además pueden ser perjudiciales para la salud.

La doctora Sara Kayat es contundente: hay que evitar las dietas de moda que pueden ser más perjudiciales que beneficiosas.

"Aunque pueden dar resultados rápidos, no son saludables a largo plazo", advirtió en el programa This Morning de la ITV y siguió: "Hay un montón de famosos que los promocionan, pero no funcionan. Acaban siendo un yoyó, pueden afectar a tu metabolismo y a la forma en que tu cuerpo almacena la grasa".

Según consignó este jueves The Sun la doctora Kayat señaló que restringir la ingesta de alimentos puede significar que "se come más".

Comer lo mínimo sirve para quemar grasa hasta que te des cuenta y te des un atracón de todo lo que dejaste de comer: dulces, facturas y pizza.

Por eso Kayat compartió sus consejos clave para perder grasa abdominal de forma saludable.

Comer concienzudamente

Masticar, masticar, masticar y recién después tragar. Kayat instó a quienes deseen bajar de peso a que vuelvan a lo básico de la alimentación: "Aprenda a comer correctamente de nuevo".

"Tengan una mesa, un plato, aprendan a masticar, aprendan a apreciar los sabores del plato en lugar de engullirlo de camino al trabajo o en el escritorio, o frente al televisor", recomendó.

Todos estos hábitos forman parte de una alimentación consciente, cuando te concentras en los alimentos que estás comiendo sin ninguna distracción.

Masticar bien, comer sin mirar la televisión y concentrarse en cómo le hace sentir lo que estamos comiendo puede generar más satisfacción evitando comer en exceso después.

Esto, a su vez, ayuda a "mantener un peso corporal saludable", afirma la especialista quien citó un estudio que demuestra que quienes evitaron ver televisión durante la cena perdieron peso seis veces más rápido.

La clave de la alimentación consciente es "respetar las señales de hambre", es decir, comer cuando se tiene hambre y contenerse cuando no se tiene.

Muchas personas pierden el contacto con sus señales de hambre cuando hacen dieta y, en su lugar, siguen un manual de horarios y tipos de alimentos.

Las dietas también conducen a los atracones (cuando alguien consume una gran cantidad de comida en un corto espacio de tiempo), que pueden evitarse comiendo concienzudamente.

Kayat.jpg
Sara Kayat

Sara Kayat

Picar entre horas

No hay nada bueno o malo en lo que respecta a los tentempiés y la pérdida de peso. "Para algunas personas, el picoteo funciona, mientras que otras necesitan más estructura en su día, ya que de lo contrario acaban picoteando demasiado", explicó la doctora.

Y recomendó: "Si prefiere interrumpir el día con un tentempié, asegúrese de elegir los alimentos adecuados".

De hecho, esto puede contribuir a la pérdida de peso, ya que evita comer en exceso durante las comidas.

"Si tienes hambre y tu opción es llenarte de otros alimentos o tomar un pequeño tentempié, entonces toma un tentempié y asegúrate de que sea bueno para ti", señaló y recomendó: "Un tentempié ideal son los frutos secos".

"Tienen un alto contenido en grasas saludables, fibra y proteínas, todo lo cual ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre para que no se produzcan esos antojos masivos. Y para ayudarte a sentirte lleno durante más tiempo", explicó.

Se deben evitar el azúcar y los carbohidratos, que aumentarán los niveles de azúcar en sangre y te harán volver a tener hambre rápidamente.

Limitar el alcohol

La verdad duele - el alcohol es el peor enemigo cuando se trata de peso y grasa abdominal. Por eso, si estás intentando bajar de peso, deberías considerar al menos reducir la cantidad que tomas si lo que buscas es llegar al verano con un vientre chato.

"Hoy en día hay tantas bebidas sin alcohol o con poco alcohol que tenemos la opción de cambiarlas. Mucha gente echa de menos ese sabor, y ahora tenemos esa opción, así que es una opción realmente viable para muchos señaló Kayat.

Llenate, pero de alimentos adecuados

No es necesario pasar hambre cuando se trata de perder peso. "Comer más de los alimentos adecuados" es un mantra explicó la especialista.

Esto significa alimentos con menos calorías, pero con muchos nutrientes, sobre todo de origen vegetal. Las frutas y las verduras entran en esta categoría, junto con los cortes magros de carne.

Cada comida debería contener mucha fruta o verdura, una porción de proteína, algunos carbohidratos y grasas saludables.

Hacer ejercicio

Y como siempre, lo evidente. Además de una dieta sana, la doctora Kayat recomendó hacer ejercicio.

"Hay que ir aumentando poco a poco, porque si no es más fácil caerse del tren del ejercicio. Intenta encontrar la alegría en ello", recomendó.

Para quien quiera hacer ejercicio sin tener que pagar un gimnasio Kayat recomendó "incorporar el ejercicio a su rutina habitual".

Caminar en lugar de tomar el colectivo o el subte, hacer algo de jardinería o ir al trabajo en bicicleta para aumentar ligeramente los niveles de actividad.

Embed

Dejá tu comentario