El hijo de Andrés Blaquier lo despidió con una carta

Sociedad

El empresario fue inhumado esta semana en un cementerio de Pilar tras haber sido asesinado en un robo. Su hijo Pedro le escribió un mensaje cargado de dolor.

El hijo de Andrés Blaquier, el empresario agropecuario que fue asesinado por dos motochorros el sábado pasado en la Panamericana, lo despidió esta semana con una carta pública cargada de dolor. "Daría todo por poder abrazarte una vez más, decirte que te quiero y te extraño muchísimo", expresó el heredero.

La muerte del empresario es investigada como un homicidio en ocasión de robo ya que fue baleado en el pecho por un motochorro que intentó arrebatarle la moto en la que viajaba con su esposa desde la Ciudad de Buenos Aires.

El principal sospechoso por el crimen es Luciano Jesús González, apodado "Lucianito", que tiene 18 años y ya fue aprehendido por la policía.

Mientras tanto, Pedro Blaquier tuvo que subirse a un avión para llegar al entierro de su padre, que fue en un cementerio privado del partido de Pilar.

"Hola, papá. Acá te escribo mientras vuelvo a casa, esperando a llegar para poder encontrarme con mamá, Isa, Maggie y levantarme de este sueño para poder encontrarte a vos también", expresó el hombre en un mensaje reproducido por el diario Clarín.

"Sigo esperando bajar de este avión y encontrarte a la salida del aeropuerto, que nos demos ese fuerte abrazo de bienvenida y volver en el auto a casa con esa sensación de alivio por volver al nido.

Hoy te nos fuiste viejito y daría todo por poder abrazarte una vez más, decirte que que te quiero y te extraño muchísimo, escuchar tu voz y tu risa, verte disfrutar con amigos, y mirarte abrazar a mama y a la chicas.

Pero es esa misma impotencia y frustración por habernos perdido esa ‘ultima vez’ es lo que tambien nos hace entender la suerte que tuvimos de tenerte en nuestra vida. Si, nos sacaron esa ultima vez y las que estaban por venir, pero nos dimos infinitos abrazos, lloramos de risa, nos dijimos cuanto nos queríamos en cada despedida, discutimos, lloramos, nos acompañamos, hicimos incontables programas, viajes y aventuras juntos, y eso es algo que nos va a quedar para siempre.

En vos encontré a mi mejor amigo, a mi papá y a mi ejemplo a seguir. Hoy te vas pero dejas una gran parte tuya en cada uno de nosotros. Nos enseñaste a ir siempre de frente, a poner la familia por delante de todo, a perdonar y a empujar siempre por lo que queremos, Te prometo que voy a vivir siempre por esos valores, y a cuidar siempre a nuestra familia que para vos siempre fue lo mas importante y lo es para mi tambien.

Hoy parece imposible salir de este pozo. Y pensar en toda una vida de tristeza, enojo, e impotencia parece una tortura. Pero tenemos a mamá que es una leona, con una fuerza que sabemos que logra lo imposible. Tenemos la sonrisa, la gracia, y el afecto de Maggie. Tenemos la sensibilidad, la empatía, y la energía de Isa. Tenemos mis ganas de vivir por vos y para ellas y tenemos un grupo enorme de familiares y amigos que hoy te despiden y que nos ayudan a transitar este dolor y nos acompañan en este proceso de aceptación dia a dia A todos los que estan acá hoy, familia y amigos, les quiero agradecer de corazon por acompañarnos.

Lo que pasó no tiene ningún sentido ni explicación. Nos sacaron a papá y es algo con lo que nos va a tocar vivir toda la vida hasta el ultimo dia. Les pido que NO nos perdamos en el rencor, en lo injusto, y en el entender el porqué de todo esto. Este es un proceso de Aceptar algo que ya no podemos cambiar, que no es ni va a ser justo pase lo que pase, y en el que nunca vamos a entender el porqué.

Les pido que nos acompañemos desde lado del cariño, el afecto y los buenos recuerdos de mi viejo con el norte siempre en ir para delante, en avanzar, pero no desde el lado del rencor, el enojo y la impotencia porque eso nos va seguir tirando para atras.

Papá, gracias por vivir siempre por y para nosotros y nos veremos en cada atardecer, en cada abrazo, en el campo, en anécdotas, en nuestras alegrías y en nuestros bajones porque vas a estar y vas a ser siempre una parte de nosotros.

Te adoro y te voy a extrañar siempre.

Tu hijo y mejor amigo, Pedro."

Dejá tu comentario