Vecinos rescataron al mono que apareció en los techos de Villa Elisa

Sociedad

El animal que sorprendió a los vecinos de Villa Elisa fue encontrado por una familia, entregado a las autoridades y trasladado para brindarle un mejor hábitat.

Son muchos los que aún siguen conmocionados por la suerte de Coco, el mono hallado por la policía en el barrio porteño de Belgrano en un placard. Esta es una nueva historia de rescate pero diferente.

Este animal que sorprendió a los vecinos de Villa Elisa fue encontrado por una familia, entregado a las autoridades y trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) con el objetivo de brindarle un mejor hábitat.

Aunque se pudo verificar que el mono que andaba suelto y recibía los cuidados de una familia, se decidió realizar el traslado para que pueda vivir en un lugar más apropiado para su especie. Vale destacar que el ejemplar, negro y de gran tamaño, tomó por sorpresa y provocó momentos de incertidumbre entre los vecinos de Villa Elisa que se lo cruzaron.

El primer sorprendido fue un hombre que, de manera fortuita, divisó al animal sobre una cornisa, expectante y sin ningún tipo de actividad extraña. Asombrado por lo que estaba viendo, le sacó una foto y la publicó en las redes sociales para intentar encontrar a alguien que pudiera saber de dónde provenía y cómo era que se paseaba por el barrio.

Tras la aparición, en tanto, los frentistas dieron aviso a las autoridades para que pudieran tomar cartas en el asunto y realizar un operativo en la zona para intentar dar con el primate con el objetivo de devolverlo a su hábitat sano y salvo.

Temas

Dejá tu comentario