ANSES amplía las líneas de créditos: nuevos montos y requisitos

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga diferentes líneas de créditos para distintos beneficiarios.

La ANSES tiene diferentes líneas de créditos para sus beneficiarios. Los jubilados y pensionados podían acceder hasta a $400.000 de crédito. Sin embargo, Sergio Massa, el Ministro de Economía, anunció nuevos aumentos en estos beneficios. Lo mismo sucede con los créditos para trabajadores en relación de dependencia.

Detalles de los créditos ANSES para jubilados y pensionados dentro del SIPA

Aquellos que están dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a los créditos.

  • Jubilados y pensionados: hasta $600.000
  • Pensiones No Contributivas: hasta $250.000

La Tasa Nominal Anual será del 29% y podrá ser devuelto en 24, 36 o 48 cuotas. Estos créditos podrán solicitarlo hasta 7.7 millones de beneficiarios. Hasta el momento, la ANSES otorgó un total de 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36% a varones.

Para iniciar el trámite, en primer lugar, hay que sacar turno, y se termina el trámite de manera personal en las oficinas de la ANSES.

Para sacar turno, los interesados deben ingresar a “Mi Anses” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social y solicitar un turno en una de las oficinas cercanas del organismo. El resto del trámite se completa de forma presencial, con DNI en mano, siguiendo el paso a paso que informan los empleados.

Dentro de los requisitos, el beneficiario debe residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. La cuota del préstamo no podrá exceder el 30% del ingreso mensual.

Detalles de los créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde ahora). Este sector podrá pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Destinado principalmente para estimular el consumo, o achicar deudas, el saldo tomado se depositará en alguna de las tarjetas de crédito asociada a la cuenta sueldo.

Embed

Dejá tu comentario