Fin de semana de largo en enero: quiénes podrán disfrutar de un nuevo feriado

Sociedad

Se trata de un feriado local, a los que el Banco Provincia viene adhiriendo en las distintas localidades de todo el país en los que está presente.

El Banco Provincia decretó como día no laborable el próximo viernes 20 de enero para todos los trabajadores de la institución de la localidad bonaerense de Felipe Solá, en el partido de Puán.

Así lo anunció el Provincia a través de su página web , donde enumeró los feriados locales en las distintas ciudades a lo largo de todo el país, junto con sus respectivos motivos.

De esta manera, los empleados del Banco Provincia en esta localidad de poco más de 600 habitantes ubicada al sudoeste de Buenos Aires podrán disfrutar de una jornada de descanso.

Felipe Solá fue fundada Fundada el 20 de enero de 1908 y se le dio ese nombre en homenaje al ciudadano español Felipe Solá, quien donó las tierras necesarias para construir la estación ferroviaria.

Don Felipe Solá, se radicó en Argentina en el año 1880 para ejercer la profesión de médico en la clínica psiquiátrica que fundó junto a los doctores Rafael Herrera Vega y Eduardo Pérez, ubicada en la Avenida Montes de Oca (actualmente Entre Ríos 2144, Ciudad de Buenos Aires).

Solá se desempeñó como presidente del Club Español; también como Director del Banco Patriótico Español, Director del Hospital Español y médico en el Hospital de Aliviados.

Por eso este viernes se celebrará un nuevo aniversario de la fundación del pueblo.

Feriados nacionales

Mediante el Decreto 764/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional dio a conocer el cronograma de feriados correspondiente a este año. Se trata de un total de 14 inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que suma un total de 19 días festivos en todo 2023.

Dentro del primer grupo se encuentran el 1° de enero, 20 y 21 de febrero, el 24 de marzo, el 2 de abril, el 7 de abril, el 1 de mayo, el 25 de mayo, el 17 de junio, el 20 de junio, el 9 de julio, el 20 de noviembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre (Navidad).

Mientras que los feriados trasladables son el 17 de agosto, que se celebrará el lunes 21 de agosto y el 12 de octubre, que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Embed

Dejá tu comentario