19 días de incertidumbre: la cronología de la desaparición de Betiana Rossi

Sociedad

Betiana Rossi fue encontrada sana y salva este sábado en una cabaña ubicada en un camino interisleño en Escobar.

La Policía bonaerense encontró este sábado sana y salva a Betiana Rossi, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de febrero cuando salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real, luego de un operativo en el partido bonaerense de Escobar.

Fue encontrada en una cabaña ubicada en un camino interisleño, luego del llamado de una persona que alertó que una mujer que no conocía se refugiaba en el lugar. ¿Cómo fueron estos 19 días de búsqueda?

7 de febrero:

Tras una discusión telefónica con su pareja, Betina Rossi salió de su casa del barrio porteño Villa Real y no se supo más de su paradero hasta el día de hoy. Betiana salió de la casa en la que vive con sus hijos y su padres. Se despidió con un: “Ahora vuelvo”.

Se supo que Rossi, de 38 años, está separada y tiene tres hijos de 12, 15 y 17 años.

La mujer vestía una calza negra, zapatillas del mismo color y llevaba consigo una riñonera.

Betiana Rossi

8 de febrero:

La familia hizo la denuncia al día siguiente de su desaparición.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 a cargo de Marcelo Retes. Forman parte de la búsqueda el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la Ciudad.

Betiana Rossi

12 de febrero:

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires difundió este 13 de febrero imágenes de la última vez en que fue vista. Allí la ve ingresar y salir de un comercio ubicado en la avenida América al 700 en el partido bonaerense de Tres de Febrero entre las 17.19 y las 17.24 del lunes 7.

14 febrero:

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 a cargo de Marcelo Retes, la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad solicitó "la presencia de testigos, principalmente de personas que hayan visto a la mujer" en las calles del partido de Tres de Febrero.

El municipio de Tres de Febrero sumó un nuevo video que muestra parte del recorrido que hizo la mujer el 7 de febrero. Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del municipio muestran un recorrido de media hora, en el que la mujer hace un camino en una dirección y regresa por las mismas calles. Todo ocurrió 18 minutos antes que el video que muestra a Betiana en un supermercado de Tres de Febrero.

Lo llamativo del recorrido es que la mujer caminó durante 20 minutos en un mismo sentido, y a pocos metros del supermercado donde fue filmada a las 17.19 regresó por la misma calle.

Martín, hermano de Betiana, opinó sobre su desaparición: “Algo la sobrepasó y tomó la decisión de empezar a caminar, de irse para refrescarse la cabeza. Algo le pasó, eso es lo que me da a entender”.

Betiana Rossi

17 de febrero:

La Policía de la Ciudad informó que se encontró en un descampado ferroviario la riñonera de Betiana, cerca de la estación Sáenz Peña del Tren San Martín, en Tres de Febrero, el mismo partido donde fue captada por las cámaras de seguridad deambulando en momentos posteriores a la salida de su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Se encontró un teléfono celular, su DNI, dos tarjetas sube y una botella de alcohol en gel. Se debió a un entrecruzamiento de información con una antena telefónica por parte de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, que se encargó de hacer el rastrillaje.

19 de febrero:

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos a quienes aporten datos sobre el paradero de Betiana.

22 de febrero:

Se realizan nuevos rastrillajes con perros en la zona en la que fue vista por última vez Betiana, en la zona del tren de la línea Mitre en el partido bonaerense de Tres de Febrero y alrededores, según manifestaron las fuentes policiales.

Los investigadores buscan con vida Betiana, sospechan que ella decidió irse debido a una serie de deudas que tenía y otros problemas personales, según trascendidos. Su hermano Wallter expresó sus dudas y consideró que pudo haberse ido por voluntad propia: “Jamás se fue varios días, esta es la primera vez. Uno puede irse a caminar, a respirar un rato, pero solo por un rato. Yo presiento que está con alguien, que alguien la está cubriendo porque no creo que se anime sola a hacer esas cosas, o la tiene secuestrada”.

23 de febrero:

Peritos informáticos lograron ingresar al teléfono de Betiana Rossi. Encontraron que la cuenta de Instagram de Betiana tuvo actividad reciente. Se registró actividad en su cuenta. Si bien su red social es privada, mostró cambios: la mujer dejó de seguir a una persona y permitió que otros tres usuarios accedan a su cuenta.

También se encontraron chats con su novio que fueron calificados como "violentos" y no están relacionados con la deuda de dinero que tenía con su pareja. Además, llamó la atención el hecho de que sus redes sociales siguen con actividad.

Sus familiares realizaron una marcha para pedir "que aparezca".

aparecio betiana2.jpg

26 de febrero:

Hallan sana y salva a Betiana Rossi en el partido bonaerense de Escobar. Fue encontrada en una cabaña en construcción ubicada en un camino interisleño, luego del llamado de una persona que alertó que una mujer que no conocía se refugiaba en el lugar.

Embed

Dejá tu comentario