Video: así atraparon a Lucianito, el asesino de Blaquier

Sociedad

Luciano Jesús González, alias "Lucianito", de 18 años fue detenido poco después del crimen que cometió en la Panamericana.

Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, de 18 años, el joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto fue detenido anoche en Pilar fue detenido y son dos las personas apresadas por el crimen.

Lucianito fue buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima de un asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana, a la altura de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Así detuvieron a Lucianito

lucianito

El crimen de Andrés Blaquier

El violento asalto ocurrió a las 19.30 en el kilómetro 50 de esa autovía, a la altura del partido de Pilar, cuando el empresario agropecuario Andrés Blaquier, de 62 años, se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

De repente, el empresario fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo.

El empresario se habría resistido al asalto, tras lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto, al igual que su esposa.

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice.

Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia del impacto de bala. Su esposa resultó ilesa.

Menos de una hora después, la moto sustraída fue hallada por en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.

De acuerdo al relato de los testigos, el ladrón que manejaba la BMW robada perdió el control del vehículo y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarrail. Luego se dio a la fuga en dirección a la localidad bonaerense de Garín a bordo de la Benelli verde que le hacía de apoyo.

Tras el asesinato, un móvil con personal de la Policía Vial Pilar y del Comando de Patrulla local se trasladaron hasta el lugar, donde trabajaron en conjunto con la Policía Científica, que llevó a cabo peritajes en el lugar del hecho.

La causa por homicidio en ocasión de robo está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.

Temas

Dejá tu comentario