Controlaron el incendio en Ezeiza: 130 hectáreas se vieron afectadas

Sociedad

Más de 150 bomberos combatieron con el incendio durante unas 36 horas. Las llamas se extendieron por unos tres kilómetros y llegaron a cruzar la ruta.

Los cinco focos de incendios que estaban activos en el monte y la zona boscosa de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, fueron extinguidos en las últimas horas por más de 150 bomberos, informaron esta mañana a Télam fuentes del Cuartel de Bomberos de esa localidad. En total fueron afectadas 130 hectáreas por el fuego y el combate de los brigadistas se extendió por 36 horas, indicaron.

"Fue impresionante, una experiencia única para nosotros. La mayoría son nuevos y quedaron muy asombrados. Fue un excelente trabajo en conjunto con muchos cuarteles y los vecinos también nos apoyaron muchísimo", dijo a Télam el bombero Britez, de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez. También informó que "se calcula que alrededor de 130 hectáreas se quemaron, lo cual son más o menos 3 kilómetros de incendios".

incendio ezeiza

En el operativo que logró controlar el fuego a las 21 de este miércoles trabajaron "más de 150" bomberos, y "varios cuarteles nos dieron una mano" entre ellos Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Glew, Lobos, Guernica, Lomas de Zamora, Navarro y San Vicente, indicaron desde el cuartel.

También colaboraron la Policía Federal con Seguridad Forestal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con un camión hidrante, helicópteros hidrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de ese distrito.

Los focos de incendio se desataron este martes al mediodía, avanzaron sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez, y estuvieron activos durante 36 horas.

incendio ezeiza

"Las condiciones climáticas afectaron muchísimo. La temperatura, la humedad y el viento del día de anoche nos complicó aún más la situación. Avanzaba muy fuerte y todo lo que agarraba el fuego no dejaba nada", expresó Britez. También dijo que "no hay riesgos, pero todo puede pasar porque quedó mucho campo sin prenderse fuego", aunque aseguró que "ayer se extinguió todo por completo. No quedó nada".

Luego de que el fuego fuera controlado, Bomberos dispusieron de una "guardia de cenizas" con tres unidades cisterna, tres Unimog y 18 personas durante las tres horas siguientes.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de propagación del incendio, aunque las temperaturas altas propiciaron su avance.

Embed

Dejá tu comentario