Jujuy: un joven intentó cruzar a Bolivia con una beba de 1 año secuestrada

Sociedad

Efectivos de seguridad de la provincia de Jujuy interceptaron a un hombre en el limite con Bolivia, luego de haber tomado conocimiento que viajaba con una menor raptada en Buenos Aires. 

Un hombre que aparentemente pretendía cruzar con documentación falsa hacia Bolivia junto a una bebé de un año y medio que había sido secuestrada en Buenos Aires fue detenido por el personal de la división Búsqueda de personas de la Policía Turística de Jujuy

El hecho ocurrió luego de la desaparición de una menor en Buenos Aires. La fuerza de seguridad local recibió un alerta sobre la situación e iniciaron operativo de rastreo que terminó con la captura del sospechoso, a quien identificaron gracias a la descripción que había hecho la madre de la pequeña niña.

niña secuestrada rescatada 1.jpg

Una versión daba cuenta de un posible viaje del acusado a la ciudad de Libertador General San Martín, en el departamento de Ledesma. En medio del operativo efectivos de la policía jujeña divisaron en la parte posterior de la terminal de ómnibus de esa localidad a una persona con las mismas características del denunciado y al identificarlo constataron que era el secuestrador.

"Tenía actitudes bastantes particulares, parecía nervioso, y al ser consultado sobre su presencia en el lugar, en primer lugar dijo ser familiar de la bebé”, pero al solicitársele la documentación pertinente, los uniformados pudieron comprobar que “no se trataba de quien aseguraba ser”. Relato el titular de la Policía Local y agregó, “Le dimos intervención a la fiscalía ordinaria de la provincia de Jujuy, también a la policía provincial y a las autoridades de la unidad regional”.

Respecto al parentesco entre el hombre y la beba resaltó: “Esta persona no guarda ninguna filiación respecto a esta menor, es alguien totalmente ajeno a esta niña”. En Buenos Aires existe una denuncia de secuestro realizada por la madre de la pequeña. “Se maneja la hipótesis de que el sospechoso habría tenido una relación sentimental con esta mujer, pero no se descarta ningún tipo de hipótesis en el marco de la investigación que se está realizando”.

El detenido, de 26 años y de nacionalidad boliviana, tenia la clara intención de cruzar la frontera. Los policías creen que lo iba a realizar por pasos no permitidos o que se encuentran inhabilitados.

La madre de la bebé pudo reencontrarse y hacerse cargo de su hija porque al momento de la detención estaba en Jujuy, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

Embed

Dejá tu comentario