La escapada económica y con opciones gastronómicas cerca de CABA

Sociedad

En nuestro país hay lugares para realizar escapadas y conocer ampliamente. Tanto en la Costa Atlántica del país, como también para el interior de la provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay muchos lugares para conocer y hacer escapadas, como lo es el caso del pueblo ferroviario Villa Ruiz.

Qué se puede hacer en Villa Ruiz

En Villa Ruiz, un encantador pueblo del Partido de San Andrés de Giles, hay una variedad de actividades para disfrutar durante el fin de semana. Algunas de las opciones más destacadas incluyen:

Visitar la Estación Ferroviaria y el Museo:

Explorar la histórica Estación Ferroviaria de Villa Ruiz, inaugurada en 1889, y conocer el pintoresco Museo de la Estación de Ferrocarril, que ofrece una mirada al pasado ferroviario de la región.

Villa ruiz 1.png

Explorar la Capilla Nuestra Señora de Asunción:

Adentrarse en la Capilla Nuestra Señora de Asunción, que alberga imágenes de santos como Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Luján y el Sagrado Corazón.

Disfrutar del Arroyo de la Cruz:

Tomar mate a la vera del Arroyo de la Cruz, aprovechando la vista y el entorno natural. Es un lugar perfecto para relajarse, tomar sol, realizar un picnic o dar un paseo en familia.

Visitar el Almacén de Félix Lapegue:

Conocer el Almacén de Félix Lapegue, una construcción que data del principio del siglo XX y que aún funciona, ofreciendo una experiencia que transporta en el tiempo.

Degustar la Gastronomía Local:

Explorar los restaurantes locales y disfrutar de los deliciosos platos tradicionales del campo, como locro, asado, empanadas y pan casero.

Dónde queda y cómo llegar a Villa Ruiz

Villa Ruiz está ubicada en el Partido de San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a aproximadamente 23 km de la ciudad cabecera del partido y a unos 80 km al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires. La localidad se estableció con la inauguración de la estación ferroviaria del Tranway Rural el 24 de mayo de 1889.

Villa ruiz 2.png

Desde la Ciudad de Buenos Aires: tomar la Ruta Nacional Nº 7 hasta llegar a la ciudad cabecera del Partido de San Andrés de Giles. Desde allí, tomar la Ruta Provincial Nº 41 hacia el norte hasta llegar a Villa Ruiz.

Embed

Dejá tu comentario