Cambió el pronóstico de lluvias en Buenos Aires: Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas
Las lluvias volverán a decir presente en la zona del AMBA, porque al anuncio de los pronosticadores privados se le sumó el Servicio Meteorológico Nacional.
Cada vez son más firmes las chances del regreso de las lluvias a la zona del AMBA, porque al anuncio de los pronosticadores del tiempo privados se le sumó el organismo oficial: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En consecuencia, la semana que comienza este domingo 15 de septiembre tendrá lluvias en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: también podría haber tormentas el día de la primavera, jornada en la que además se jugará el superclásico entre Boca y River.
Cuándo vuelven las lluvias al AMBA
Según están informando el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias podrían llegar el jueves 19 de septiembre en horas de la tarde.
La inestabilidad comenzará luego del mediodía y según otros pronosticadores a partir de las 15 horas hay un 90 por ciento de posibilidades de que se produzcan lluvias en Capital Federal y sus alrededores.
Cómo estará el clima hoy en el AMBA
Tras un sábado primaveral y bastante agradable, aunque con un poco de viento fresco hacia la tarde, llega un domingo sin demasiados cambios, con excepción del aire tibio del Norte rotando desde Noreste que comenzará a ingresar a la Ciudad y el conurbano bonaerense.
Así que los registros térmicos comenzarán un nuevo ciclo de leve y paulatino ascenso, comenzando con una máxima de 20° para esta jornada, que culminará con algo de nubosidad, y días de Primavera desde el semana próxima.
Pronóstico del tiempo para la semana del 16 al 21 de septiembre
En efecto, desde el lunes próximo se acentuará el ascenso de los registros térmicos máximos, ya que durante la tarde de esa jornada llegará a 24°, mientras que el cielo porteño permanecerá despejado en las primeras horas y algo nublado hacia el final del día.
Para el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre se pronostican condiciones meteorológicas agradables, con temperaturas de entre 14° y 23°. La mala noticia, si se quiere, es que aumentará la nubosidad, pero todavía sin pronóstico de precipitaciones.
Lamentablemente, desde el jueves 19 el calorcito seguirá, pero se dejarán atrás los días soleados para dar paso a un cielo nublado y alta probabilidad de chaparrones aislados por la tarde-noche.
La buena noticia es que la inestabilidad solo está pronosticada para algunas horas de ese día, ya que para el viernes y el fin de semana del inicio formal de la Primavera, se prevé cielo despejado sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y registros térmicos todavía agradables, que se mantendrán en el rango máximo de 21°.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario