Los signos que alertan sobre un posible cáncer

Sociedad

Las afecciones que los diferentes tipos de cáncer manifiestan en tu organismo pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo.

El cáncer puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo y causar "casi cualquier" síntoma, según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS). Por eso es importante conocer algunas de las señales de alerta que podrían indicar que necesita que lo revisen.

Si bien no siempre significarán que tiene cáncer y, en última instancia, conoce mejor su cuerpo, es bueno revisar algunas áreas clave.

Cabeza y boca

Una fiebre de más de 38C que no se va por quince días, o sudores o infecciones que siguen regresando es una señal de advertencia.

Si tiene un resfriado o te contagiaste de coronavirus, una voz ronca normalmente no es una preocupación.

Pero si notas la voz ronca que no desaparece por sí sola después de un tiempo razonable, es mejor que vayas al médico.

Otra cosa a tener en cuenta es la tos

Nuevamente, la tos es común. Pero si tenés una tos inexplicable que no desaparece o empeora, esto podría ser un signo de cáncer.

Un área más en la boca que puede ser una señal de advertencia es si tenés problemas para masticar o tragar. Si no hay una solución de inmediato, infórmale a tu médico y ellos pueden investigarlo.

La pérdida de apetito es una característica común de muchas enfermedades. Pero si no ha estado notablemente mal y simplemente no tiene hambre todavía, es algo que debe observarse.

Las úlceras bucales son comunes, pero por lo general mejoran en unas tres semanas. Por lo tanto, una úlcera o un parche rojo/blanco que no cicatriza por sí solo después de tres semanas debe revisarse.

Torso

La acidez estomacal o la indigestión repentinas que surgen una y otra vez son una señal de advertencia. Tu médico debería poder investigar esto.

Vigilar tu estado físico es un indicador útil: si notas dificultad para respirar debido a actividades que antes no te dejaban hinchado, programá un chequeo.

La mayoría de las mujeres saben que necesitan revisarse los senos regularmente para estar al tanto de cualquier signo nuevo de cáncer.

Pero los hombres también deben revisar su torso de vez en cuando, ya que también tienen una pequeña cantidad de tejido mamario.

Cualquier cambio en la forma, el tamaño o la sensación debe informarse al médico de cabecera, esto incluye la piel, debajo de la piel o los pezones.

Conocer tus hábitos regulares para ir al baño también puede ser un salvavidas: si tiene problemas o dolor al orinar o defecar, esta es una señal de alerta.

Ir al baño con más o menos frecuencia o manchar sangre siempre debe ser revisado, incluso si no está relacionado con el cáncer, no es normal.

Y bajo este paraguas, sentirse hinchado la mayoría de los días no es normal, por lo que si regularmente se siente muy incómodo, informele a médico.

Piel

Por lo general, su piel es bastante buena para curarse, por lo que si algo no se está reparando correctamente, vale la pena que lo revisen.

Los lunares son el primer signo de cáncer de piel, por lo que es clave saber qué es normal para ti.

Si detecta un lunar nuevo o uno existente que cambia de tamaño, forma o color, hable con su médico.

Señales generales

Los sudores nocturnos intensos pueden ser causados por todo tipo de cosas: menopausia, infecciones o simplemente una noche muy calurosa.

Pero los sudores regulares mientras duerme que lo dejan empapado también podrían ser un signo de cáncer.

Perder peso sin querer en un corto espacio de tiempo también es una señal de advertencia de cáncer, al igual que un dolor inexplicable o un dolor que no se alivia.

Embed

Temas

Dejá tu comentario