Violento asalto a un ex senador en Castelar: lo despertaron en medio de la madrugada y lo desvalijaron

Sociedad

Tres delincuentes ingresaron a la casa de Horacio Rafael Román y lo maniataron junto a su esposa. Destrozaron todo y se llevaron unos $2 millones.

El ex senador bonaerense Horacio Rafael Román, de 72 años, sufrió un violento asalto en su hogar durante la madrugada de este lunes cuando tres hombres armados lo despertaron mientras dormía junto a su esposa, maniataron a ambos y robaron todo lo que pudieron mientras destrozaban la vivienda.

El asalto ocurrió alrededor de las cinco de la mañana en su vivienda ubicada en Larralde al 3200. Según trascendió, los delincuentes habían ingresado tras romper la reja de ingreso a la propiedad, a pesar de que hay una garita en la esquina. Vaciaron el contenido de varias cajas de seguridad, de las que habrían sustraído unos 2 millones de pesos y 10 mil dólares. Además, se habrían llevado la camioneta Honda CRV gris de Román.

Uno de los hijos del ex senador, José, dijo al portal Primer Plano que los delincuentes maniataron a sus padres con precintos: “Después de que los ataron, le pidieron a mi papá que abra la caja fuerte, cosa que hizo, obviamente. Se guardaron la plata que había ahí pero no se fueron, siguieron revisando todo”.

Y continuó: “La verdad, no los golpearon aunque les reventaron la casa: destrozaron todo en busca de no sé qué más”. Según contó José, los delincuentes se llevaron varios objetos de valor, pero además rompieron las bocas del aire acondicionado de la finca, rompieron cuadros y les robaron escopetas de colección que tenían guardadas, muebles. Al terminar, cargaron todos los objetos en la camioneta Honda CRV 2011 de la esposa del exsenador y abandonaron el lugar.

Luego del mal momento, la pareja se acercó a la comisaría 7ª de Castelar Norte a hacer la denuncia y la causa quedó a manos de la UFI N°4 de Morón, a cargo Paula Salevsky.

No es la primera vez que lo asaltan

En 1998, cuando era presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Román fue asaltado dos veces, una de ellas en la puerta de su casa. Ese día estaba acompañado por su esposa, sus dos hijos y la novia de uno de ellos cuando cuatro sujetos armados le robaron todos los objetos de valor que llevaban y el auto del legislador.

En mayo de 2020 fue su hijo, José Ignacio Román, quien sufrió un brutal robo. Dos hombres armados ingresaron a su hogar y lo tomaron como rehén junto a su esposa y sus dos hijos.

Los delincuentes, finalmente, huyeron de la vivienda, también ubicada en Castelar, con 30 mil dólares, 20 mil pesos y un revólver 9 milímetros pertenecientes a la víctima.

Embed

Dejá tu comentario