Se postergó la declaración de la abuela Catalina: el motivo
La mujer, que acusó a Laudelina de eliminar las llamadas en su celular, había sido citada a declarar ante la Justicia. ¿Por qué se posterga su testimonial?
La declaración de Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, fue postergada por un insólito motivo. La mujer tenía que prestar su testimonial este viernes como consecuencia de las sospechosas llamadas que se realizaron desde su celular aquel 13 de junio antes y después de la desaparición de su nieto.
Había grandes expectativas respecto a qué podía declarar Catalina sobre lo que sucedió aquel jueves cuando realizó el famoso almuerzo en su casa del paraje El Algarrobal, en una zona rural del pueblo de 9 de Julio.
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, iba a dirigirse en persona hasta la casa de la abuela de Loan, pero "por cuestiones climáticas y otros elementos que se han evaluado" la magistrada decidió postergar el procedimiento.
Ante esta situación, en caso de que Catalina quiera prestar declaración este viernes, podrá hacerlo si se presenta en el juzgado federal de Goya, aunque "es algo difícil que pase". Por esa razón, indicaron que seguramente se postergará para la semana próxima, según informaron en C5N.
Este viernes se cumplen 50 días de la desaparición del niño de 5 años y la investigación mostró nulos datos certeros. Para el lunes se espera que declaren por segunda vez en Cámara Gesell los menores que se encontraban presentes en el almuerzo que se llevó a cabo en la casa de Catalina y que habrían acompañado a Loan junto a otros adultos hasta el famoso naranjal.
Las sospechosas llamadas de Catalina el día de la desaparición
Catalina fue citada a declarar luego de que los investigadores del caso por la desaparición de Loan Danilo Peña señalaran que en el registro del celular de la mujer figura una llamada con una línea de Buenos Aires a un titular desconocido.
Otro dato es que a las 13.30 del jueves 13 de junio, cuando la búsqueda de Loan todavía no había salido del ámbito local y ni siquiera estaba en manos de la justicia de Corrientes, su abuela de 86 años ya estaba en comunicación con un periodista de esa provincia
Se sabe que se concretaron 166 llamadas con el celular de Catalina y que el registro de 34 de ellas fue borrado, cosa que la anciana negó. "¿Para qué voy a mentir?", contestó Catalina cuando la indagaron.
Ante esto, Catalina acusó a Laudelina Peña de borrar conversaciones de su celular. “No sé si eran mías, porque yo lo puse a cargar. Nadie me usó el teléfono”, manifestó la mujer mayor quien de manera inmediata apuntó a su hija: “Lo hizo porque se llena la memoria y no entran las llamadas”.
“Yo contestaba las llamadas, pero nada más. Tengo que marcar los números”, explicó la mujer tras ser consultada en Crónica sobre si sabía utilizar su celular Samsung modelo GSM GT.
Cuando habían pasado 12 minutos de las 16 de aquel jueves 13 de junio, Catalina recibió un llamado de Buenos Aires, un número sin agendar en el Samusung GSM GT E1205Q de 9 minutos y 25 segundos. A las 18.02 realizó otro llamado a Benítez de dos segundos.
Por otra parte, los peritos detectaron una conexión saliente con Diego Peña de poco más de cuatro minutos que se retomó a las 18.08 y 18.12.
Por último, hubo seis llamados al abonado a nombre de Noguera (que también usaba José) a las 12.30; 12.33; 12.34; 12:38; 12.39 y 13.08.
Asimismo, llamó dos veces más a Benítez a las 12.36 y 18.02. También hizo un llamado a la línea de Laudelina, en el horario de 12.58 y los contactos con Diego Peña.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario