Chaco: buscan a una joven desaparecida hace 13 días

Sociedad

Tiene 26 años y antecedentes de ser victima de violencia de género. Su pareja fue detenida en las ultimas horas.

Jemina Catalina Aguirre tiene 26 años. Desapareció el 2 de diciembre pasado y, hasta el momento, no hay rastros de ella. Su pareja, Martín Aguirre de 33 años, fue detenido en las últimas horas.

El hombre terminó tras las rejas porque había sido denunciado en noviembre pasado por Catalina en un caso de violencia de género. Al existir este antecedente el fiscal Cáceres Olivera pidió que se lo aprehendida, aunque por el momento no hay indicios o pruebas que hagan presumir alguna responsabilidad de Aguirre en la desaparición.

Catalina mide 1,60 metros de altura, de contextura física robusta, tez morena, cabello lacio largo negro, ojos color marrón. La última vez que fue vista usaba un buzo de color gris con detalles blancos, marca puma, una remera negra, un short negro y ojotas verdes. Tiene cicatrices en su frente al costado del ojo derecho y en el muslo. También tiene tatuados una imagen similar a una corona, en el brazo izquierdo, y un alacrán en el brazo derecho.

La última persona que la vio, declaró que fue el pasado 2 de diciembre en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Fontana.

La División Canes exploró por los distintos barrios donde la joven frecuentaba. El Departamento Lucha contra la Trata de Personas y el Servicio Externo recorren las calles y entrevistan a personas que puedan brindar información sobre la mujer.

Mientras tanto, los uniformados de la comisaría reparten carteles en comercios, paradas de colectivos, instituciones públicas, y lugares de concurrencia de personas, informando además a los comerciantes que cualquier información es útil para hallar a la ciudadana.

Dejá tu comentario