Chano Charpentier aún no está en condiciones de declarar

Sociedad

El médico que lo atiende le informó a la Justicia que todavía no está listo para dar su testimonio de lo que pasó en su casa de Exaltación de la Cruz en julio.

Santiago Chano Charpentier, quien en julio pasado fue baleado por un policía en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, todavía no está en condiciones de declarar ante el fiscal de la causa debido a su cuadro psiquiátrico actual.

"Su médico tratante dijo que no estaba en condiciones de prestar declaración por un estado de labilidad que estaba cursando ahora", confirmó este martes a Télam un vocero con acceso al expediente.

La misma fuente señaló que, mientras tanto, el fiscal de la causa, Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, avanzó este martes con otras declaraciones testimoniales claves para la investigación.

En particular, el fiscal habló con el enfermero Juan Marcelo Giménez y la médica clínica Emily Torrico Céspedes, ambos de la empresa , quienes acudieron a la casa de Chano Charpentier el 25 de julio pasado, cuando el músico se encontraba en un estado de crisis psiquiátrica.

Zocca también le tomó declaración al médico a cargo de la ambulancia, Manuel Zanandrea, y a un vecino de Charpentier llamado Javier Hernán Blanco, quien dijo haber visto al músico de 39 años "perdido en tiempo y espacio" poco antes del episodio.

Se espera que este miércoles se realice un peritaje sobre el proyectil encontrado en la ropa de Chano Charpentier, además de una vaina servida hallada en su casa del barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, y de la pistola reglamentaria de Facundo Amendolara, el policía de 27 años que le disparó cuando fue supuestamente "arrinconado", según palabras de otra de las oficiales que intervino en la escena.

Los peritajes se realizarán en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede de Lomas de Zamora de la Procuración bonaerense.

En ese mismo sitio se llevó a cabo días atrás el peritaje sobre las ropas que vestía el músico al momento de ser baleado, cuyo resultado espera Zocca con el fin de conocer la distancia y el ángulo del disparo efectuado por Amendolara, quien está imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", un delito que prevé 15 años de prisión.

Zocca procura determinar mediante testimonios y peritajes si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.

Chano Charpentier fue dado de alta el pasado jueves luego de estar 18 días internado en el Sanatorio Otamendi, donde fue sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Según dijo un vocero a Télam, el músico fue trasladado a un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, donde tratará su adicción a las drogas, tal como él mismo contó en un video que grabó minutos antes de dejar el sanatorio y fue subido a las redes sociales.

Por último, el fiscal Zocca aguarda el análisis del DVR de las cámaras de seguridad de la casa del artista, a realizarse en la sede de la Procuración bonaerense de la ciudad de La Plata, añadieron las fuentes.

El episodio investigado se desencadenó la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internarlo.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, quien le disparó.

Dejá tu comentario