El psicólogo de Chano Charpentier es el mismo que atendía a Diego Maradona

Sociedad

Carlos Díaz, uno de los implicados por la muerte del "Diez", contó detalles del tratamiento que llevaba a cabo el músico.

Mientras Chano Charpentier se encuentra internado en grave estado tras ser baleado por un policía, este lunes habló su ex psicólogo, Carlos Díaz, quien también atendía a Diego Maradona y se encuentra implicado en la causa que investiga su muerte.

"El tema de las adicciones es muy cambiante. El compromiso es diario, de un día a la vez, solo por hoy. No se pueden hacer pronósticos porque son sucesos que varían de momento a momento", dijo Díaz desde el piso de Intrusos.

El licenciado contó detalles acerca de su tratamiento de rehabilitación y explicó: "Chano me vino a ver, él ya se atendía con otro médico. Me encontré con una gran persona, un tipo divino que necesita vinculación, como todos los adictos".

Carlos Díaz aclaró que el músico siguió las sesiones con un colega y siguió su progreso a través de otros pacientes, mientras que sobre su diagnóstico, consideró que "hay que comprender que el adicto no está enajenado sino que necesita vincularse".

"Los adictos normalmente quieren recuperarse y no quieren. Todo adicto puede dejar, puede recuperarse de un día a la vez, con un tratamiento efectivo, con una familia acompañando", añadió el psicólogo.

Carlos Díaz es uno de los siete imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona. El psicólogo que atendió al astro los últimos días de su vida está acusado de homicidio simple con dolo eventual, y junto al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, enfrenta al situación más complicada frente a la Justicia.

Dejá tu comentario