Chano Charpentier fue trasladado a una sala común

Sociedad

El músico Chano Charpentier evoluciona favorablemente y en las últimas horas abandonó la terapia intermedia.

Luego de ser baleado por un policía, el músico Chano Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi, donde este viernes abandonó la terapia intensiva y fue trasladado a un sala común. Este jueves le habían quitado la sedación y se había despertado, mostrando una favorable evolución.

Sin embargo, según confiaron fuentes a minutouno.com, esperan posibles reacciones por el síndrome de abstinencia. El músico abandonó la terapia intermedia y pasó a sala común antes de lo esperado.

El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a al artista fue imputado ayer del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó formalmente al policía Amendolara y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP), confirmaron voceros judiciales.

Ese artículo eleva a entre 3 y 15 años de prisión las penas contempladas en el 91 que califica como gravísima a la lesión si la misma produjere la pérdida o el daño de un órgano -como en el caso de "Chano"-, y todo ello en función del inciso noveno del artículo 80, que es el agravante contemplado para cuando el autor abusa "de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario".

Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar que representa a Amendolara, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de Twitter.

El próximo martes a partir de las 10 se realizará en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA) posee en el barrio porteño de San Telmo la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria de donde se efectuó el disparo.

Soto, junto a su colega Martín Sarubbi, se presentaron ayer en la fiscalía para tomar contacto de manera formal con el expediente que investiga el accionar del efectivo ante el presunto ataque del músico con un cuchillo.

También los acompañará a la sede fiscal ubicada en Campana su defendido Amendolara quien, según sostuvo Soto, "le disparó (a 'Chano') como último recurso para evitar que lo mate"..

Soto resaltó que la conducta del músico "no es reprochable", pero que Amendolara le disparó "como último recurso para evitar que lo maten".

"'Chano' fue a atacar al jefe pero, cuando se dio cuenta que Amendolara estaba más cerca, fue hacia él”, relató.

El episodio sucedió pasadas las 23 del domingo pasado, en la casa de 'Chano' cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación. El ex líder de la banda Tan Biónica se violentó, atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo largo y aserrado, como los utilizados para cortar pan, a uno de los tres policías que arribó al lugar, quien le efectuó un disparo en el abdomen a raíz del cual debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Embed

Dejá tu comentario