Habló el psiquiatra de Chano: "Decía que nos iba a clavar un cuchillo en la yugular"

Sociedad

Gonzalo Caligiuri declaró ante la justicia sobre el episodio que presenció en la vivienda mientras el músico transitaba un brote psicótico.

Chano Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas, luego de recibir un disparo por parte de un policía en medio de un brote psicótico. “Decía que nos iba a clavar un cuchillo en la yugular”, declaró el psiquiatra Gonzalo Caligiuri ante la justicia.

Los profesionales de la salud que asistieron a la casa de Chano Charpentier coincidieron al declarar que el músico se puso "muy violento" cuando quisieron internarlo contra su voluntad.

En ese momento Chano comenzó a los gritos ‘los voy a matar a todos’. El diciente junto al médico y la madre de Chano regresaron a la puerta de ingreso al domicilio. Se escuchaban demasiados gritos de Chano en los que refería que los iba a matar a todos y les iba a cortar la yugular. Con el fin de resguardar su integridad física, se retiró de la vivienda”, replica la declaración del ambulanciero Héctor Oscar Pain.

chano

Por su parte, el psiquiatra Gonzalo Caligiuri declaró con similares palabras lo que pasó la madrugada del lunes, en el barrio privado Parque La Verdad, de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

“Chano había cortado todo el suministro eléctrico […] Se presenta como médico psiquiatra. Chano inmediatamente comienza a insultar y a amenazar a la madre y al declarante diciendo que les iba a clavar un cuchillo en la yugular […] Chano egresa de la finca con un cuchillo y realiza movimientos de apuñalamiento hacia su madre. Luego se dirigió hacia él con actitud agresiva. Logró esquivarlo”, declaró el psiquiatra.

El hecho se inició la madrugada de ayer cuando, según las fuentes policiales y judiciales, el músico se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producto del consumo de estupefacientes.

Familiares y el médico psiquiatra presentes en la casa de Chano llamaron a la policía para lograr controlarlo.

En un primer momento, Chano se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos e ingresó a la vivienda, dijeron los voceros.

Fue allí cuando, según el relato de las fuentes de la pesquisa, tomó una cuchilla de un cajón y salió de manera inmediata lo para agredir a los efectivos, uno de los cuales le disparó.

Al oficial que realizó el disparo se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria para ser peritada, al igual que una vaina y el plomo que traspasó su cuerpo de Chano, que fue hallado entre sus ropas.

El expediente fue provisoriamente caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".

Embed

Dejá tu comentario