El negocio millonario de venta del choclo en las playas de Mar del Plata: cuánto se puede ganar

Sociedad

Por la venta de choclo en la ciudad de Mar del Plata se pueden ganar varios millones de pesos en el mes de enero.

La venta de choclo en las playas de Mar del Plata puede ser un negocio muy rentable, al punto de ganar una verdadera fortuna en el mes de enero.

Claro, es un negocio redondo solo por un mes, pero los números asombran. Claro, es un negocio redondo solo por un mes, pero los números asombran.

La venta de choclos en las playas de Mogotes

El complejo de playas de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, consta de 24 balnearios y tiene una longitud de alrededor de 5 kilómetros de playas de punta a punta.

Para esa distancia, en la playa, con el calor, sol o lluvia, hay cinco carritos para venta de choclos que son asistidos durante todo el tramo de las las 11 de la mañana hasta vender todo por uno o dos trabajadores.

choclo

"Hay que meterle, no es para cualquiera esto", le dice uno de los vendedores de choclo a Munutouno.com.

Cada choclo en la playa tiene en este mes de enero un valor de 250 pesos, $50 más de lo que salía en diciembre.

Cada puesto vende durante el día alrededor de 90 choclos, según aseguran los vendedores.

Cuánto cuesta el cajón de choclos

Minutouno.com se acercó hasta el Mercado Central de Mar del Plata y se puede comprar un cajón de choclo por 850 pesos, aproximadamente, entrando en cada uno de ellos entre 28 y 80.

En una verdulería, por un kilo, por un valor de 100 pesos, se pueden comprar 3 choclos grandes.

Es decir, en la playa con la venta de de poco más de 12 choclos se cubre el valor total. Es decir, en la playa con la venta de de poco más de 12 choclos se cubre el valor total.

Ganancia récord

choclo

Con la venta de 90 choclos por día, multiplicado por 250 pesos da un total de 22.500 pesos. Eso multiplicado por 5: el capitalista de los choclos le quedan $112.500.

Calculando un enero con todos días lindos -como hasta ahora, por la venta de choclos se obtendrían 3.487.500 pesos.

Gastos

Con estos números el capitalista de los choclos tranquilamente podría pagarle un sueldo de 200 mil pesos a los 8 trabajadores -aproximadamente- que están en el negocio y seguir ganando fortuna.

Además, cubriría sin problema el gasto del gas para mantener el agua caliente de los choclos y los aderezos: mayonesa, manteca y la sal.

La venta de choclo en Mar del Plata

venta de choclo

Dejá tu comentario