Alerta roja por vientos de más de 150 kilómetros por hora en Chubut

Sociedad

Abarca la Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, la Meseta de Cushamen, la Meseta de Futaleufú, la Meseta de Languiñeo, la Meseta de Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, y Paso de Indios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta roja, uno naranja y otro amarillo por fuertes vientos para Chubut que abarcan las zonas centro, sureste, oeste y este de esa provincia.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1452380537650302986

El organismo informó que el “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 150 kilómetros por hora”, en el caso de la zona con alerta naranja.

Según el nivel rojo “se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

El alerta roja abarca la Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, la Meseta de Cushamen, la Meseta de Futaleufú, la Meseta de Languiñeo, la Meseta de Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, y Paso de Indios.

El nivel naranja incluye a la Cordillera de Futaleufú, la Cordillera de Languiñeo, la Cordillera de Tehuelches y Brand Meseta de Río Senguer.

En este caso, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 130 kilómetros por hora.

El nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Rutas cortadas y clases suspendidas en Chubut

El Gobierno de Chubut informó a través de su cuenta de Twitter que la Ruta Nacional 25 está “cortada por vientos fuertes en el tramo Dolavon –PasoDeIndios”.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1452386037574115330

Además, señaló que “se suspenden las clases en las Regiones V y VI hasta el martes 26/10 inclusive” que comprenden “Sarmiento y zona sur, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.

Asimismo, indicó que “en Regiones I (Noroeste) y III (Esquel) se suspenden las clases este lunes 25 turno mañana”.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1452380666285412353

En su página web comunicó que “la Ruta Nacional Nº40 tramo Esquel-Epuyén se encuentra cortada al tránsito debido al viento que afecta la zona”.

“La Dirección General de Defensa Civil del Chubut, informa a la comunidad en general que a raíz del temporal de fuertes vientos que azota la zona, a partir de las 18 de este domingo, hasta las 07:00 del lunes 25, se realizará un corte total de la circulación en tramos de las Rutas Nacionales Nº 40 y 3”, agregó.

https://twitter.com/DcChubut/status/1452423599827136512

Asimismo, señaló que “en el caso de la Ruta 40, se realizará el corte en el tramo Tecka- Río Mayo límite con Santa Cruz y empalme RN 26 Sarmiento- Comodoro Rivadavia”.

“En tanto, en Ruta 3 los tramos afectados serán Comodoro Rivadavia hacia Rada Tilly límite Santa Cruz y Comodoro Rivadavia- Garayalde”, consignó.

Dejá tu comentario