Chubut: continúa la búsqueda del niño de 4 años que desapareció en el Lago Musters

Sociedad

El nene de 4 años fue arrastrado junto a su hermana, de 21, cuando viajaban en un gomón y se los llevó la marea. El cuerpo de Luna Pacheco fue encontrado el sábado por la mañana.

Personal de Prefectura Naval Argentina, bomberos voluntarios y la policía de la localidad chubutense de Sarmiento continúan la búsqueda del nene de 4 años que se encuentra desaparecido en el Lago Musters, provincia de Chubut, luego de que el bote en el que viajaba junto a su hermana fuera arrastrado a causa de los fuertes vientos.

El niño viajaba junto a su hermana, identificada como Luna Pacheco, de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida durante la mañana del sábado por personal de Prefectura Naval en el Lago Musters.

El rastrillaje comenzó durante la tarde del viernes cuando se emitió un alerta de búsqueda para hallar el paradero de dos personas, oriundas de Comodoro Rivadavia, que viajaban en un gomón en el Lago Musters y que habían sido arrastrados por los fuertes vientos localizados en la zona.

Los testigos indicaron a las autoridades que ambos arribaron a la costa oeste del Lago (sector conocido como La Vuelta al Lago) e ingresaron al agua en un bote inflable de color azul, con intenciones de probar su funcionamiento.

nene desaparecido en el sur

Según fuentes oficiales, junto a los dos chicos, también viajaba una mujer adulta, quien se arrojo del bote con el fin de evitar que los fuertes vientos arrastren la embarcación inflable. "La mujer se arrojó del bote sosteniendo una soga con el objetivo de sacarlos a nado, pero casi pierde la vida al tragar el agua del lago", afirmó Bruno Germillac, subcomisario de la comisaría de Sarmiento, Chubut, a Télam.

"La persona adulta trato de llevar el gomón con una soga hacia la costa, pero no pudo hacerlo por los fuertes vientos", afirmó Darío Bahamonde, suboficial principal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento.

El subcomisario Germillac señaló que las principales dificultades para realizar la búsqueda son la extensión de la costa y las características del terreno en donde se halló el gomón, debido a que "es una zona de acantilados y en donde hay muchas piedras que dificultan la circulación a pie".

En tanto, Bahamonde señaló que la zona de rastrillaje está embarrada, por las lluvias que ocurrieron la semana pasada, "lo cual dificulta la visual para hacer la búsqueda".

"En la zona hay mucho oleaje, con olas que pueden elevarse hasta los dos metros y eso es un factor que puede dificultar la búsqueda dentro del lago", afirmó Bahamonde.

En el mismo sentido, Germillac afirmó a Télam que "se está trabajando en conjunto con Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de Sarmiento, personal de Guardia Urbana, policía de localidad y se están utilizando helicópteros, drones y cuadriciclos para continuar con la búsqueda".

El subcomisario enfatizó que el proceso de búsqueda depende del ambiente del lugar.

"Tenemos varios antecedentes de hallazgos de cuerpos un año y medio después y también hemos tenido hallazgos rápidos como el de ayer", concluyó Germillac.

El Lago Musters se encuentra al sur de la provincia del Chubut, y junto al Lago Colhué Huapi conforma la fase terminal de la cuenca endorreica del Río Senguerr.

El rastrillaje se realizará desde el suroeste de la costa hasta el norte, "en donde tenemos una extensión de 20 kilómetros de costa", afirmó Bahamonde.

Dejá tu comentario