Comunicado de la Ciudad por el escándalo en el Museo Fernández Blanco 

Sociedad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires repudió el vergonzoso show erótico en el jardín del museo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudió el show erótico que se llevó a cabo en el Museo Fernández Blanco y anunció la renuncia de Victoria Otero, responsable de la programación.

El escándalo se conoció tras la difusión en redes sociales de un video perteneciente a la obra "Sirenas en jardines electrónicos" del grupo "Ópera periférica", en el que se ve a un grupo de personas en ropa interior realizando movimientos eróticos.

Museo Fernández Blanco

Al respecto, desde el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño informaron hoy en un comunicado que la obra había sido seleccionada en la convocatoria abierta federal realizada en 2022 por la Dirección General de Museos.

En esa convocatoria, el grupo "Ópera periférica" presentó un texto descriptivo con material fotográfico, biografía y antecedentes artísticos de quienes la interpretan, pero que “en ningún lugar de toda la documentación presentada existían indicios de las escenas que se desarrollaron el sábado 25 en los jardines del Palacio Noel".

E incluso mencionaron que pese a las “múltiples instancias de conversación entre el equipo de curación y la compañía [...] no existió referencia alguna de que la obra debiera tener restricción de edad y utilización de lenguaje explícito”.

“Desde la Dirección General de Museos del GCBA queremos dejar en claro que no avalamos, ni promovemos esta clase de espectáculos que puedan herir u ofender la sensibilidad de muchas personas”, insistieron.

“De haber tenido el menor indicio, no hubiera sido programada esta performance en un espacio abierto al público, ni en ese horario vespertino”, punualizaron al respecto de las escenas que se conocieron.

El Gobierno porteño reiteró “un sincero pedido de disculpas a los asistentes, a la Fundación de Amigos del Museo, y a quienes se hayan sentido ofendidos”.

Tras tomar conocimiento y reconociendo la gravedad de lo sucedido, “comunicamos que Victoria Otero, Gerente de Museos de la ciudad y responsable de esta programación, ha decidido dar un paso al costado en sus funciones”.

Embed

Dejá tu comentario