Impresionante incendio destruyó un depósito en la zona de Abasto

Sociedad

El siniestro se desató cerca del mediodía de este martes cerca del conocido shopping. No se registraron víctimas fatales, pero se necesitaron 14 ambulancias.

Un impresionante incendio se desató este martes pasadas las 11 en un depósito ubicado en Anchorena y Valentín Gómez, a metros del shopping Abasto en la Ciudad de Buenos Aires.

Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad intentaron combate el fuego violento con varias líneas. En el lugar trabajan al menos cuatro ambulancias del SAME y equipos de Emergencias de la Ciudad.

incendio abasto

Fuentes policiales informaron que el incendio se originó en un depósito ubicado en Anchorena 371.

"Recibimos un aviso acerca de un incendio, al llegar al lugar nos encontramos con un depósito donde se desarrollaba fuego de manera muy violenta. Sería de una empresa tipo baulera, había todo tipo de objeto y, por lo que pudimos saber, son alquiladas para guardar distintos tipos de mercaderías", explicó a la prensa el comandante Director de Bomberos, Walter Martínez.

"Bomberos trabajó en propiedades linderas por la gran cantidad de humo que podría afectar a los vecinos. Unas 10 personas fueron asistidas por inhalación de humo y no tenemos que lamentar víctimas fatales", sintetizó Martínez.

El comandante Director de Bomberos agregó que el interior del depósito "tiene una estructura metálica, se deformó y dificulta las tareas", lo que provocó que el operativo se extendiera por varias horas durante la tarde de este martes, con los vecinos evacuados y un panorama impactante.

Vecinos de la zona contaron a C5N que es la tercera vez que se prende fuego el mismo depósito.

incendio (1).jpg

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron reportes del incendio y del intenso humo negro que podía divisarse desde varios puntos de la Ciudad.

incendio (2).jpg

Según informaron los vecinos, en el lugar se alojaban varias personas y también se utilizaba como un depósito.

incendio (5).jpg

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que se asistió a varias personas, entre ellas, una que se encontraba en el séptimo piso de un edificio lindero, el cual fue evacuado.

Crescenti aseguró que "el foco está muy activo" y que al llegar al lugar se encontraron con que el "humo era muy negro, muy denso".

El titular del SAME agregó en declaraciones televisivas que el humo afectó a varios edificios vecinos y que el depósito donde se originó el incendio tiene "mucha carga de fuego".

incendio (4).jpg

incendio (3).jpg

https://twitter.com/PelaoPerret/status/1468232391055581191
Embed

Dejá tu comentario