Prevén extender el estacionamiento medido a más barrios porteños
El gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura un proyecto para colocar parquímetros en 10 mil cuadras con tarifas que llegan a 12 pesos la hora. "Se incorporarán en la Zona Norte, Belgrano, Parque Chas, Núñez, algunas zonas de Caballito", precisó legislador porteño Daniel Lipovetsky en "El Oro y el Moro", por Radio 10.
Daniel Lipovetsky en Radio 10
Asimismo, se analiza implementar una tarifa especial para los eventos masivos como partidos de fútbol o recitales. Los barrios donde haya estadios se cobraría una tarifa fija con el objetivo de erradicar a los trapitos.
Los vecinos que vivan en cuadras con parquímetros deberán que tramitar una oblea para estacionar gratis en zonas donde la tarifa sea sencilla y pagar 50 por ciento en donde haya tarifa progresiva.
Actualmente en la Ciudad hay 8 mil espacios con estacionamiento medido y con el nuevo proyecto serían 160 mil para las 24.437 cuadras que hay en la Ciudad.
"Estamos analizando un proyecto para renovar la licitación vencida de estas dos personas que hace mucho tiempo tienen la concesión del control y el acarreo", sostuvo Lipovetsky.
El pliego del llamado licitación deberá votarse antes de junio en la Legislatura. Los contratos de las empresas Dakota (que opera en el Norte) y BRD (que acarrea en el Sur de la Ciudad) vencieron hace dos años. Estas empresas, que acarrearon 12 mil autos por mes en 2011, pagan un canon mensual de 30 mil pesos, cuando en 2008 pagaban tan sólo mil cada una.
El nuevo proyecto prevé que las grúas estén equipadas con cámaras que registren el procedimiento de acarreo y GPS.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario